A pesar de acusaciones, Alejandro Vera buscará gubernatura de Morelos | BREAKING

A pesar de acusaciones, Alejandro Vera buscará gubernatura de Morelos

- Por

Después de su detención esta semana, Alejandro Vera se encuentra en arresto domiciliario por el delito de abuso de confianza, también tiene cargos por enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones por las que ya se encuentra amparado.

En entrevista con Aristegui Noticias, Vera Jiménez explicó la razón por la cual hay una confrontación con el gobierno de Graco Ramírez, la cual nació con las denuncias de las fosas de Tetelcingo y las protestas por el asesinato del profesor Alejandro Chao Barona. Razones por la opina que se le ha acusado de delitos que no ha cometido.

Vera Jiménez dijo que se le ha acusado de diversos delitos, incluso hasta tráfico de órganos, por lo que hasta el momento tiene ocho amparos. Indicó que su patrimonio total es de aproximadamente seis millones de pesos, ya que solo posee dos departamentos y un vehículo.

Reiteró que mantiene su búsqueda por la gubernatura u otro cargo público en las próximas elecciones, aunque aún no dijo para qué partido. Pero mencionó que le han ofrecido competir para «Morena, del propio Pri, el presidente estatal me hizo alguna invitación, del Partido Nueva Alianza y del Partido Humanista». Dijo que considerará alguna de estas invitaciones y busca que se haga un frente opositor con «los actores sociales que representan lo mejor de los estados» y que garantice a los ciudadanos que no va a haber impunidad.

Graban su detención

En redes sociales circulan videos de cómo fue detenido mientras comía en un restaurante de Cuernavaca, ya que el Sindicato de la Universidad Autónoma de Morelos denunció la retención de cuotas sindicales y del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit). Vera Jiménez aceptó que tomó el dinero pero porque «Greco había retenido ilegalmente el dinero para la universidad, no solo el estatal sino también el federal. No teníamos dinero para pagar la nómina ya casi dos meses y había que pagarle a los trabajadores y de ahí se tomó. Un juez de control ordena que de inmediato entreguen el recurso a la universidad y en ese momento se pagan las cuotas sindicales, así que no hay daño», informó en su entrevista con Aristegui Noticias.

Diversos académicos se reunieron en el Zócalo para exigir su libertad, entre ellos el poeta Javier Sicilia, ya que les parece que su detención es una venganza política orquestada por Graco Ramírez. También realizaron protestas y cierre de calles en Cuernavaca y lanzaron huevos a distintos edificios de gobierno.

Ve la entrevista completa en Aristegui Noticias.