Difunden video de la detención de Alejandro Vera, exrector de la UAEM, por abuso de confianza | BREAKING

Difunden video de la detención de Alejandro Vera, exrector de la UAEM, por abuso de confianza

- Por

Medios locales informaron que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, fue detenido el día de hoy aproximadamente a las 15:30 horas en un restaurante en Cuernavaca. También estaba presente Wistano Luis Orozco, subsecretario de Educación y varios académicos, informó el diario La Unión.

El exrector contaba con un amparo contra los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito pero una tercera denuncia fue presentada en su contra. Los dirigentes de los sindicatos Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, lo acusan de abuso de confianza, razón por la que fue detenido.

Muestran su detención

En redes circulan dos videos donde se muestra el momento de la detención. En el primero se puede ver a las autoridades pidiéndole en varias ocasiones que los acompañe a lo que el exrector no hace caso y permanece sentado en el restaurante. Al preguntarle a dónde lo van a llevar, declaran que lo van a poner a disposición del juez. En el segundo, se ve cómo lo sacan del restaurante de manera forzada y alguien comenta que «el fiscal anticorrupción se lo llevó a la fuerza», posteriormente se lo llevan en una camioneta blanca.

https://twitter.com/Somoselmedio/status/955952124248150016

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/955958570511683584

El operativo fue realizado por Juan Salazar Núñez, de la Fiscalía Anticorrupción, quien dijo tenía una orden de detención en contra del exrector, informó el portal Zona Centro Noticias.

La Unión de Morelos confirmó que Vera Jiménez fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, ubicado en Xochitepec.

Realizan protestas

Según el medio Zona Centro Noticias, personas lanzaron huevos al Tribunal Superior de Justicia y al Palacio de Gobierno, tras la detención del exrector. Asimismo se han reportado bloqueos en varias calles de Cuernavaca en su apoyo.

Después de su detención, el poeta Javier Sicilia y Carlos Garza anunciaron protestas, y consideraron que esta detención es un acto de venganza política contra un hombre bueno y se exigió su liberación inmediata. Asimismo indicaron que este acto va contra sus derechos humanos.

En rueda de prensa en el Zócalo de Cuernavaca, dijeron que tienen que entregar a Alejandro Vera, ya que saben que es «perseguido por Graco Ramírez».

Con información de La Unión y Aristegui Noticias.


Etiquetas: