Exoneran a ex rector de la UAEM, y anuncia su candidatura al gobierno de Morelos | BREAKING

Exoneran a ex rector de la UAEM, y anuncia su candidatura al gobierno de Morelos

- Por

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez fue exonerado de toda responsabilidad y quedó en libertad, así lo decretó el juez de control y juicios orales Adolfo González.

Luego de haber permanecido cinco días detenido por la causa penal por abuso de confianza, finalmente en una audiencia convocada a las 13 horas de este domingo, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos desistió de la acusación.

De acuerdo con declaraciones de Cesar Ricardo Bravo, abogado de Vera Jiménez, los integrantes del Comité Sindical, encabezados por Virginia Paz Morales, otorgaron el perdón “por así convenir a sus intereses”.

“No hubo detrimento patrimonial, es decir, la universidad no retuvo sus participaciones puesto que no las pagó porque no tenía recursos, por lo tanto no hay delito que perseguir” detalló el abogado Bravo.

El exrector de la UAEM permanecía desde el pasado martes arraigado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso, en Emiliano Zapata, desde donde fue trasladado por una patrulla del Mando Único hacia la audiencia, la cual tuvo una duración de menos de una hora.

Y luego de que se le notificara el perdón por parte del Comité, Alejandro Vera Jiménez declaró: “Dado que es la figura jurídica correspondiente, lo acepto, aunque no cometí ningún delito”, detalló Proceso.

Ante esto, el ex rector y sus abogados solicitaron la anulación de la medida cautelar, así como dar por concluido el asunto, lo cual fue aceptado por el juez de control, quien concluyó que no hay delito que perseguir,

Posteriormente a su salida la audiencia, Vera Jiménez declaró ante los medios de comunicación que aguardaban fuera del edificio, pidió al gobierno federal su intervención para que investigue a los dirigentes del sindicato.

“Nunca tomé recursos del sindicato y mucho menos nunca hice mal uso de los recurso de la universidad. No hice ninguna malversación, no hubo daño patrimonial y lo que sí hubo fue retención de los recursos de la universidad por parte del gobierno estatal”.

Asimismo, El ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez agregó que tiene pensado buscar la candidatura al gobierno de Morelos, y aseguró que en los siguientes días estará dando a conocer más detalles sobre su propuesta política.

Reporteros que los entrevistaron, los cuestionaron sobre si su candidatura habría de ser abanderada por Morena, sin embargo, Vera Jiménez aseguró tener pocas posibilidades de que así sea debido a que dicho partido ya cuenta con sus precandidatos.

Al preguntarle sobre la presunta candidatura del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el ex rector de la máxima casa de estudios dijo que por el momento no hablaría de ningún otro aspirante ni de partidos.

Aunque brevemente expresó que tener una invitación por parte del Partido Humanista, aunque aseguró que no ha tomado ninguna decisión y está valorando todas las posibilidades. Pero se dijo listo para encabezar un movimiento: “que cambie de una vez por todas Morelos”.