Estas son las nuevas bicicletas que intentan desbancar a la EcoBici en la CDMX | BREAKING

Estas son las nuevas bicicletas que intentan desbancar a la EcoBici en la CDMX

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Andar en bicicleta por la CDMX se ha convertido en una forma eficaz de evitar detenerse en el tráfico o en las largas filas para subirse al transporte público. Desde febrero de 2010, Ecobici brinda este servicio a los transeúntes chilangos; sin embargo, este 2018, dos nuevas ofertas de préstamo de bicicletas internarán desbancar este servicio.

Recién llegadas desde China, estas dos nuevas líneas de bicis compartidas intentarán ganarse el corazón de los ciclistas con muchas ventajas en cuando al modelo de movilidad y practicidad.

Ofo es la primera marca que se aventuró a dar el paso en el mercado mexicano, trayendo a la Ciudad de México una estrategia muy agresiva que tuvo un gran éxito en España.

La marca funciona mediante una aplicación móvil para Android e iOs, que permite a los usuarios ubicar en dónde hay bicicletas disponibles y realiza el cobro mediante tarjeta de crédito, recargas o PayPal.

Para utilizarla, los usuarios pueden escanear el código QR con su teléfono inteligente o simplemente introducir la clave enviada después del cobro en el candado de la misma, de esta manera se desbloquea el servicio.

La gran ventaja es que la red del sistema se ampliará, pues Ofo no tiene estaciones y puede ser llevada a prácticamente cualquier área dentro de la cobertura, y al finalizar su utilización puede ser dejada afuera de la casa u oficina.

Además, sus bicicletas son ergonómicas y pueden adaptarse a personas con diversas complexiones. De acuerdo con Taylor Bennett, coordinador de la compañía en América Latina, es muy probable que antes de que finalice 2018, el servicio ya se preste en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Con una recaudación mayor a mil millones de dólares en capital de riesgo, Mobike es la segunda marca china que quiere “echarse al bolsillo” el mercado mexicano con su red de bicicletas.

De acuerdo con información no oficial, la incursión de esta marca en una alcaldía de la Ciudad de México es un hecho evidente, aunque la compañía negó la intromisión al mercado nacional, aludiendo que todavía se encuentra en pláticas.

En este sentido, Paul DeMaio, director de MetroBike, una consultora de bicicletas compartidas, aseguró que las compañías privadas de bicicletas compartidas como Ofo y Mobike tienden a complementar los programas gubernamentales, en lugar de competir con ellos.


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