Uber podría convertirse en el gran competidor de Ecobici | BREAKING

Uber podría convertirse en el gran competidor de Ecobici

- Por

Uber adquirió la startup JUMP, un servicio de préstamo de bicicletas eléctricas, la venta fue de alrededor de 200 millones, informó TechCrunch. Ryan Rzepecki, CEO de JUMP, declaró que decidieron vender debido a que hay muchas coincidencias entre las dos compañías sobre sus visiones a futuro, aseguró que: «esta es una gran decisión y me da la oportunidad de llevar mi visión al mundo entero».

La visión de Uber es convertirse en la plataforma de movilidad urbana más importante. Debido al crecimiento de las grandes ciudades, las personas van a necesitar más opciones de movilidad que funcionen. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, expresó que: «vemos a la app de Uber pasar de ser una aplicación para solicitar y compartir coches a ser una que realmente ayude al usuario a llegar del punto A al punto B de la manera más económica, confiable y conveniente».

Los empleados de JUMP se unirán al equipo de Uber pero la compañía seguirá manejándose de manera independiente, asimismo las bicicletas se seguirán pidiendo por la aplicación de JUMP pero esto podría cambiar en el futuro. La competencia de Uber a nivel mundial ya ha incluido el uso de bicicletas en sus aplicaciones, como Ola Pedal en India y Grab en China.

JUMP también tiene planes de lanzar su servicio en Europa, actualmente tiene presencia en más de 40 mercados. Una de las ventajas de JUMP es que no tiene estaciones de anclaje, se pueden dejar en cualquier lugar de la ciudad ya que tiene un sistema de bloqueo que las asegura cuando se finaliza el alquiler.

Las bicicletas, el futuro de la movilidad en México

Aunque este servicio no está aún disponible en México, el modelo podría llegar a la Ciudad de México en donde el servicio de Ecobici ha sido exitoso. Desde que se puso en marcha, se han realizado más de 48 millones de viajes. En febrero de este año, se lanzó en la ciudad el sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. Actualmente este servicio cuenta con 480 estaciones.

A inicio de año, dos nuevos sistemas de préstamo de bicicletas llegaron a la ciudad, Ofo y Mobike, compañías Chinas con presencia global. En el caso de Ofo, las bicicletas tampoco tienen estaciones y se pueden dejar en cualquier lugar dentro de la cobertura. Sin embargo, se dijo que estas bicicletas complementarán las Ecobicis en lugar de competir con ellas.

Actualmente otra compañía china que busca competir con Uber ya se está preparando para entrar al mercado mexicano, Didi, la app de movilidad, anunció hace unos días que busca conductores para iniciar su competencia con Uber. Hasta el momento se encuentran haciendo pruebas en Toluca. Una de sus diferencias es que contará con un botón de seguridad para comunicar con las autoridades y contactos de emergencia.

Hasta el momento Didi comenzará su servicio con automóviles, pero en el futuro podría considerar escúters, motocicletas y bicicletas como opciones de movilidad para sus usuarios.

Con información de TechCrunch.