Ecobici pone en macha el nuevos sistema de bicicletas eléctricas | BREAKING

Ecobici pone en macha el nuevos sistema de bicicletas eléctricas

- Por

Con la inversión de 60 millones de pesos, El Gobierno de la Ciudad de México implementó en la calles el sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para el programa Ecobici, el cual no tendrá ningún costo adicional y estará disponible para todos los usuarios inscritos.

Con 340 bicicletas y 28 nuevas cicloestaciones el gobierno busca ampliar el servicio de Ecobici, lo cual además se convierte en el primer sistema en su tipo a nivel América Latina, así lo afirmo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por lo que la cobertura se amplía a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que el sistema cuenta ahora con 480 estaciones y más de 6 mil 800 bicicletas que dan servicio a más de 180 mil usuarios, además de que desde que se puso en marcha la Ecobici se han realizado más de 48 millones de viajes, según datos del gobierno de la capital del país.

Aunado a ello, Mancera aseguró que también se podrá consultar el mapa de la cicloestaciones eléctricas y mecánicas en tiempo real, además de realizar su suscripción al Ecobici y cuentan con cargadores de dispositivos electrónicos a través de puertos USB.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García confirmó que las personas que ya estén adscritas al sistema de bicicletas no será necesario que cambien de tarjeta o hagan algún otro trámite, ya que, con el mismo plástico podrán hacer uso de las bicicletas mecánicas con el mismo procedimiento de toma y devolución.

Además de que dio a conocer que el primer viaje que se realizó con este nuevo sistema de bicicletas eléctricas, se llevó a cabo a las 05:51 horas del pasado miércoles de la cicloestación  Tolsá-Balderas a la de Jalapa-Tlaxcala, con duración de 10 minutos y 3 kilómetros recorridos.

De acuerdo con un comunicado, las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora, pero para su función el usuario deberá pedalear contantemente, cuestión que está hecha para seguir fomentando la actividad física.

Cada cicloestación eléctrica cuenta también con pantallas donde las personas podrán ver contenidos acerca de las obligaciones y los derechos que corresponden a los ciclistas, esto con el fin de fomentar la cultura vial entre los ciudadanos que utilizan el servicio.