Narcotraficantes ya roban dentro de aeropuertos en México | BREAKING

Narcotraficantes ya roban dentro de aeropuertos en México

- Por

Un grupo de hombres armados irrumpieron el pasado miércoles las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde lograron robar alrededor de 20 millones de pesos que habían sido transportados en una camioneta de valores para que fueran llevados vía aérea a la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Reforma, la camioneta de valores del Servicio Panamericano que había llevado el dinero al aeropuerto, fue interceptada por un grupo de hombres encapuchados y armados al momento en el que los custodios se disponían a poner el efectivo a bordo de un vehículo de arrastre para después depositarlo en la aeronave.

Según varios medios, los asaltantes habrían utilizado una camioneta clonada con los logotipos de Aeroméxico, con la que lograron ingresar hasta la zona restringida de las pistas del aeropuerto, después de haber pasado el control del Ejército.

Sumado a esto, se dio a conocer que el asalto habría ocurrido entre las 21:00 horas y 23:00 horas del pasado miércoles, y el grupo de hombres armados solo tuvo que esperar el momento de la llegada de la camioneta de valores, la cual además de llevar los 20 millones de pesos también transportaba onzas de plata y dinero de otras denominaciones que en conjunto sumaban 120 millones en total.

Una vez realizado el asalto, el grupo de hombres armados huyó en la camioneta, rompiendo unas vallas perimetrales del aeropuerto para huir por la carretera León-Lagos, en donde los asaltantes robaron un automóvil Nissan que realizaba servicio de UBER, llevandoselo para escoltar el botín robado.

Dan más detalles del robo

Este jueves, autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato informaron que la camioneta utilizada por los asaltantes fue encontrada con parte del dinero robado, así como el hallazgo de una motocicleta y una camioneta tipo Suburban que presuntamente habrían tenido participación en el robo.

Ante este hecho, la Fiscalía General de la República anunció el inicio de una carpeta de investigación con número 34864, a fin de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) detalló a través de un comunicado que el atraco tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, tiempo en el que se tiene el registro de la llegada al aeropuerto de la camioneta de valores, cuya tarea era depositar el dinero en un vehículo de arrastre para después llevarlo a una aeronave con destino a la Ciudad de México.

Sin embargo, contraria a la versión que aseguraba que el vehículo usado por asaltantes ya esperaba desde antes a la camioneta de valores en la zona restringida de las pistas, el GAP indicó que fue poco tiempo después de la llegada de los custodios cuando los hombres armados accedieron en la camioneta al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral para después tomar por la fuerza el dinero y escapar por una zona distinta.

Dicho atraco habría tenido una duración estimada de 3 minutos y según el GAP, la camioneta en la que viajaron los asaltantes no ingresó a la pista de despegue.

https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1113876993223876609?s=20

Con información de Reforma, Animal Político y Proceso