El universo Marvel está de luto con la muerte de Stan Lee
Con 95 años de edad y todo un legado de películas y personajes murió este lunes, Stan Lee en un hospital de Los Ángeles, California, dio a conocer su hija al portal de espectáculos TMZ.
El creador de personajes como Spider Man, los Cuatro Fantásticos, los X-Men y otros iconos en el Universo Marvel, dejó un gran legado en la industria del entretenimiento, luego de siete décadas de trayectoria.
Con su capacidad creativa e increíbles historias marcó a millones. Su legado es y sera imborrable. #StanLee #Marvel
QEPD. Stan Lee (1922-2018). pic.twitter.com/Y6z74pwkLi
— Zombie (@Zombie08915259) November 12, 2018
Los inicios de Stan
Stan nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, en uno de los barrios más emblemáticos de esa capital: el Bronx, bajo el seno de una familia modesta, donde las carencias las cubrió con su afición por el cine y la lectura.
Comenzó a trabajar desde su adolescencia en todo tipo de oficios, hasta que Joe Simon, redactor jefe de la historieta Capitán América le dio una oportunidad para comenzar a escribir.
A los 19 años ya era redactor jefe, y desde entonces, continuó trabajando para Marvel, hasta que en 1961 una profunda necesidad de mostrar su identidad como creador hizo que surgieran Los Cuatro Fantásticos, personajes emblemáticos en la carrera de Lee.
De esta forma, Stan Lee rompió con el cliché de los clásicos superhéroes, parar crear personajes llamativos no sólo por sus poderes, sino porque estaban apegados a un contexto real.
Así, Stan fue el primero en hablar de temas tabú como la adicción a las drogas, los Derechos Civiles, el respeto a las minorías y la inclusión de las personas de color, todo esto mediante icónicos personajes y tramas adecuadas que dejaron de lado los asuntos políticos.
“El único problema es el tiempo. Tan solo deseo que hubiera más tiempo”: Stan Lee, escritor y editor de cómics. https://t.co/fsoZGqv0dq
— NYTimes en Español (@nytimeses) November 12, 2018
Marvel conquistó Hollywood
Hacia la década de los setenta, Lee dejo de ser redactor en jefe y decidió darle un giro a sus planes, conquistar Hollywood, sueño que logró en algún tiempo y el cual le dio una segunda vida a sus historias.
Pero no sólo eso caracterizó a la leyenda de los cómics, sino también sus inesperadas apariciones dentro de las tramas, donde sus personajes peleaban crueles batallas por derrotar a sus enemigos.
Aunque nunca logró ser novelista, su sueño de juventud, Stan no dejó de escribir, pese a la neumonía que lo asoló durante los últimos meses y la cual le daba tregua para ir cada mañana a su oficina y trabajar, como la había venido haciendo durante más de 70 años.
Respecto a la herencia que este creador dejó, resalta su último cameo en la cinta Venom, aunque diversas fuentes informan que grabó la cuarta cinta de Vengadores, el final de la saga más taquillera de su historia.
Así comenzó con sus apariciones en las películas
Este es el primer cameo que hizo Stan Lee https://t.co/YODn6KxtDS pic.twitter.com/KqI7aHRlen
— Milenio ¡Hey! (@Mileniohey) November 12, 2018
Vale mencionar que durante los últimos meses, Stan vivió varios traspiés, luego de que en 2017 perdiera a su compañera de vida y se viera inmerso en numerosas polémicas, centradas en su supuesta bancarrota, demandas por acoso sexual y disputas familiares.