Construye 'Niño Verde' cuatro mansiones en San Antonio, valen 2.5 MDD cada una | BREAKING

Construye ‘Niño Verde’ cuatro mansiones en San Antonio, valen 2.5 MDD cada una

- Por

El actual senador con licencia Emilio González Martínez ‘el Niño Verde’, así como su madre, sus hermanas y un testaferro suyo están construyendo cuatro casas en San Antonio, Texas. Cuando se terminen cada una estará valuada en 2.5 millones de dólares, informó el periódico Reforma. Los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados.

González Martínez será legislador plurinominal por sexta ocasión, ya que ha sido asambleísta desde 1994. Su familia controla el Partido Verde Ecologista de México desde que se fundó en 1986. Este partido recibe millones de pesos de financiamiento público. Por ejemplo, en 2017 recibió 357 millones de financiamiento público, mientras que este año recibirá 578 millones de pesos. Ha sido dos veces diputado federal y dos veces senador, a pesar de que nunca ha hecho campaña. Heredó su posición política de su padre Jorge González Torres.

A finales de marzo, José Antonio Meade se pronunció a favor de su candidatura ya que opinó: «tiene experiencia parlamentaria de mucho tiempo, de muchos años, compromiso con el medio ambiente entero y representatividad en su partido». De la carrera política del Niño Verde se saben más sus escándalos, como la vez que manejó ebrio y acabó en el Torito, de sus despilfarres económicos en viajes a Europa y de su vida sentimental más que de sus iniciativas políticas o propuestas legislativas.

A nombre de sus familiares

Los inmuebles están localizados en los números 21555, 21547, 21539 y 21531 de la calle Reserva Avila. Los inmuebles son propiedades de empresas a nombre de su madre, sus hermanas y la esposa de su exsecretario particular quien hace años fue señalada como su prestanombres. Estas empresas se llaman Alamo Uno, Alamo Dos y Alamo Tres y están conformadas por la madre y las hermanas de González Martínez. Para la construcción de estos inmuebles, la familia contrató a la empresa Image Homes LTD que se dedican al diseño habitacional de lujo.

Otra compañía, North Hausse fue creada por Elizabeth Regina Díaz Ortiz, presunta prestanombres del Niño Verde. Esta registró su domicilio en The Woodlands, un complejo residencial de lujo ubicado en Houston. Aunque en apariencia esta casa no está relacionada con su familia, los impuestos de esta propiedad en el 2016 fueron pagados por la empresa Alamo Uno. En 2011, Regina Díaz Ortiz se atribuyó la propiedad de un condominio en Cancún desde donde cayó y murió una joven búlgara durante una fiesta. Aunque según documentos de la administración de los edificios se apuntaba que González Martínez era dueño de cuatro condominios en la torre Emerald, departamentos que oscilan entre los 30 y 40 millones de pesos de acuerdo a trovit.com.mx.

PVEM se deslinda de la compra

Sobre la publicación del artículo en Reforma, el PVEM lanzó un comunicado en el que aseguran que no tienen ninguna relación con los inmuebles de González  Martínez. Asimismo, aclaran que no han sido comprados con el dinero del partido ya que ni Jorge Emilio González, ni su padre, tienen acceso a dichos recursos.

Señalaron que «esos recursos son operados por un órgano de administración cuya labor, es preciso señalar, ha ubicado a este partido entre aquellos con mejores prácticas en materias de transparencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE».

Con información de Reforma.