La Cruzada contra el Hambre fue una farsa: generaron 13% más pobreza

La Cruzada contra el Hambre fue una farsa: generaron 13% más pobreza

- Por

El entonces presidente había colocado a una aliada en el combate a la pobreza: Rosario Robles. Eran los tiempos del PRI de regreso en la silla presidencial y la promesa de un cambio arrancó con un programa estelar para terminar con la pobreza alimentaria en el país. La cruzada contra el hambre sería, según Enrique Peña Nieto, la estrategia definitiva para terminar con el hambre en un país sumido en crisis y pobreza.

Lo cierto es que siete años después de esta promesa, ha quedado claro que la cruzada contra el hambre fue un fraude del gobierno peñista para succionar recursos. El apunte final deja ver que Peña Nieto como el creador de 13% más de familias pobres en México, un dato que demuestra la gran corrupción y abandono social en su sexenio. En total, el priista entregó al país con 7.8 millones de pobres más.

Rosario Robles era la gran encargada de operar los recursos para terminar con el hambre en el país. Actualmente, la priista se encuentra en prisión por desvío de recursos y falsear su declaración patrimonial. La efectividad de su trabajo fue de 0.1%, del total de millones entregados para terminar con la pobreza alimentaria en México. Reprobada y en prisión, Robles es la muestra de que esta cruzada fue una total simulación.

Detrás de esta cruzada hay opacidad total en la planeación y la entrega de recursos. La auditoría superior ha encontrado errores en prácticamente cada estado en donde se repartieron millones para terminar con el hambre. Lo cierto es que en muy pocas ocasiones el dinero realmente llegó a las familias más pobres, en un ciclo de corrupción voraz ordenado desde lo más alto de la era Peña Nieto.

Con información de Proceso.