Alito, el nuevo presidente del PRI que le fascina a AMLO | BREAKING

Alito, el nuevo presidente del PRI que le fascina a AMLO

- Por

Como si se tratase de un guion tragicómico ejecutado a la perfección, la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrojó los resultados previstos.

El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, va al frente en los resultados prelimilares de la elección, informó la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Con más del 33 por ciento de las casillas, Moreno Cárdenas, lleva una gran ventaja y se convertirá en el próximo dirigente del PRI.

Consulta Mitofsky informó antes que las tendencias favorecían a “Alito”, quien dirigirá al tricolor para el periodo 2019-2023.

De acuerdo con la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Moreno Cárdenas arrasó. Le dieron 80.9 por ciento de las casillas.

https://twitter.com/ExpPolitica/status/1160709917428396032

“Nos sentimos orgullosos de ser priistas. Tenemos trayectoria y una firme convicción de servir a México. Miles de priistas salieron y participaron en nuestro proceso interno. Los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático. Se trató de un proceso grande, amplio. Es un partido sólido y grande”, dijo Moreno Cárdenas.

Denuncian anomalías

Al menos dos meses antes de las elecciones, diversos simpatizantes y afiliados al tricolor acusaron a la dirigencia del partido de inflar el padrón de votantes.

Durante la jornada, Ivonne Ortega, también candidata a la presidencia del PRI, denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país.

Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.


En su cuenta de Twitter, la exgobernadora de Yucatán (2007-2012) escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”.

Entre acusaciones y descalificaciones, se espera que el anuncio oficial, dándole la victoria a Alito, se realice este miércoles.