Documento liga a Peña Nieto con la compra de armas

- Por

El hallazgo de un papel en una escena del crimen reveló mucho más de lo que la policía esperaba. Ayer fue asesinado uno de los hombres encargados de la seguridad del secretario del expresidente Enrique Peña Nieto. Se trata del teniente coronel Sergio Vega, quien vivía en el Estado de México y que fue encontrado con un disparo en el baño de su hogar. Todo parecía indicar que se trató de un asalto con final violento.

Entre lo encontrado esa madrugada en la escena del crimen está un documento que tiene el nombre del expresidente mexiquense. Enrique Peña Nieto, asegura el papel, es dueño de un arma especial que solamente usaba el estado mayor presidencial y que era conocida por su capacidad para perforar chalecos antibalas. Todo parece indicar que se realizó la compra del arma 5.7 FN Herstal para el presidente. Lo que no se sabe es porqué el documento estaba en casa de Vega.

El registro de la compra del arma enciende una duda enorme: ¿para qué quiere un expresidente mexicano un arma tan letal? No se ha indicado aún la fecha de compra ni los motivos. El documento solamente muestra el nombre en mayúsculas de Enrique Peña Nieto y otorga legalidad a la compra de la pistola. Esta es considerada una de las armas favoritas del estado mayor presidencial y también de algunos grupos criminales por su capacidad para atravesar blindaje.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1119223843820851200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1119223843820851200&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com.mx%2Fnota%2F121821-pena-nieto-compro-una-pistola-matapolicias-en-el-gobierno%2F

Hallazgo en un entorno violento

Además del nombre del priista que gobernó México del 2012 al 2018, se sabe que la compra del arma está atada a un domicilio en Parque Lira, en la Ciudad de México. El hallazgo fue reportado por el periodista Humberto Padgett y deja ver la intención de protección por parte del más alto mando de la política mexicana hace unos meses en un país sumido en una crisis de violencia e inseguridad.

Enrique Peña dejó el poder el primero de diciembre del 2018 y desde entonces ha guardado un silencio profundo. Lo último que se supo es que está atravesando por un divorcio con la actriz Angélica Rivera, además de una infundada acusación sobre la compra de una propiedad en la capital española. Sobre el tema del arma a su nombre, el priista no ha emitido declaración alguna al respecto hasta la redacción de esta nota.

Mira toda la información en esta nota de Radio Fórmula.