Jenaro Villamil al SPR; estos van a TV y radio pública | BREAKING

Jenaro Villamil al SPR; estos van a TV y radio pública

- Por

El Gobierno de la República empieza a definir quiénes serán los que tomen la titularidad de los medios públicos de comunicación. Se espera que los titulares sean presentados en breve. Suenan los nombres de Aleida Calleja, Gabriel Sosa Platas, Jenaro Villamil, Armando Casas y Fernando Coca.

El portal de noticias Político.Mx aseguró a través de una publicación que la Secretaría de Educación ya está por anunciar quienes serán los funcionarios que se harán cargo de Notimex, Canal 22, Canal 11, Radio Educación, el IMER y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Se empizan a definir los titulares de las televisoras y radiodifusoras estatales.

Hasta el día de ayer, se sabía que sería San Juana Martínez quien quede al frente de Notimex, la agencia de noticias del estado mexicano. Se menciona que ha sido vista en varias ocasiones entrar y salir a las oficinas de Palacio Nacional, dónde despacha el presidente.

De igual manera, sería Armando Casas, actual director de TV UNAM, quien se encargue de dirigir el Canal 22 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El Canal 22 es administrado por la Secretaría de Cultura a través del Conaculta) y es el encargado de la difusión cultural en todo el país.

En el caso del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, sería un político quien quede al mando del canal. Sería el Senador José Antonio Álvarez Lima aquel que dirigirá el canal, quizá el de mayor relevancia en el ámbito público a nivel nacional. Cuenta con secciones de noticias, documentales, reportajes, caricaturas entre otros. En algún momento se rumoró que podría ser Epigmenio Ibarra quien ocupe la titularidad del Once, aunque se desconoce a ciencia cierta.

Para Radio Educación, iría Gabriela Sosa Platas, una especialista en telecomunicaciones que labora precisamente en la radiodifusora y que conoce a la perfección.

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), sería administrado por Aleida Calleja. Calleja quien cuenta como experiencia haber sido titular de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información. El IMER administra un total de 17 estaciones de radio en 11 ciudades del país, concentrando la mayoría de ellas (siete) en la Ciudad de México.

(El Financiero) Edificio del Instituto Mexicano de la Radio.

Jenaro Villamil al frente del SPR.

Se sabe que es posible que sea nada más y nada menos que Jenaro Villamil, periodista de la revista Proceso quien quede al frente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, un ente de reciente creación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aglutina una diversidad de canales públicos y estaciones de radiodifusión.

Bajo el mando de Villamil, quedaría Fernando Coca, quién sería el titular del Canal 14 del SPR anteriormente conocido como Una Voz Con Todos. El Canal 14 es el único canal de televisión pública producido directamente por el SPR, todos los demás son producidos por diversos entes del estado.

El SPR se en encarga de retransmitir un total de 7 canales de televisión pública: Canal 14, Canal 11, Canal 22, Televisión Educativa, TV UNAM y el Canal del Congreso. De igual manera es la administradora de las antenas repetidoras de la Televisión Digital Terrestre del estado mexicano y radiodifusoras por las que transmiten las estaciones del IMER. En total tiene cobertura en 40 ciudades del país.

(Municipios) Jenaro Villamil quedaría al frente del SPR.