Modelo australiana muere en yate de Alberto Baillères: investigan autoridades griegas | BREAKING

Modelo australiana muere en yate de Alberto Baillères: investigan autoridades griegas

- Por

Sinead McNamara, una joven modelo australiana de 20 años de edad, murió durante el fin de semana en el súper yate Mayan Queen IV, valuado en 140 millones de dólares, propiedad del magnate mexicano Alberto Baillères.

De acuerdo a lo que han reportado los medios internacionales, McNamara fue encontrada en la parte trasera de la nave, enredada entre cuerdas. “Por lo que hemos podido observar, fue un suicidio”, dijo uno de los oficiales a cargo de la investigación… pero hay algunas circunstancias sospechosas, que ponen la línea de investigación del suicidio en entredicho.

Las fuentes confirman que McNamara, quien gozaba de una importante popularidad en Instagram, se encontraba trabajando en el yate desde hace cuatro meses; Baillères habría abandonado el yate el pasado martes, dejando a McNamara sola con el resto de la tripulación.

Ella se encontraba esperando con ansias la llegada de su hermano menor y de su madre: irían a visitarla a Grecia, a la isla de Kelofonia, a donde se encuentra anclado el yate. Una serie de publicaciones en su perfil de la red social confirman que la modelo se encontraba esperando a sus familiares.

El cuerpo de ella fue encontrado 48 horas después de que Baillères dejara el yate (alrededor de las dos de la mañana del viernes) lo que hubo sucedido en ese tiempo es todavía una incógnita, pero las publicaciones crípticas de McNamara, así como las extrañas circunstancias de su muerte, hacen sospechar al respecto del suicidio.

Ella habría estado todavía con vida cuando la encontraron, y los paramédicos del yate intentaron revivirla durante varios minutos, pero falleció en su traslado en helicóptero hacia el hospital. Desde el día de ayer, el Mayan Queen IV tenía que haber dejado la isla griega, pero las autoridades ordenaron que permaneciera anclado ahí para realizar sus investigaciones.

https://www.instagram.com/p/BlTsWyenVfm/?taken-by=sineadmcnamara

“Desafortunadamente he recibido las peores noticias de mi vida, Sinead ha fallecido”, declaró su hermano para los medios; él se habría encargado también de reconocer el cadáver; según sus declaraciones, la noticia los encontró a él y a su madre cuando se encontraban volando hacia Grecia.

El Departamento de Asuntos Extranjeros y Comercio de aquel país, ha revelado que ofrecerá ayuda consular a los familiares de McNamara. En su perfil de Instagram se ha volcado una ola de oraciones y despedidas a la modelo.

Durante estos primeros días de la semana se espera que las autoridades griegas interroguen a todos los miembros de la tripulación, incluso algunos del puerto, y se revelen los resultados de la necropsia. Hasta el momento se descarta la presencia de un agresor, pero todos los miembros de la tripulación permanecen en calidad de arraigo en la nave. Baillères tampoco ha sido ligado al caso de forma alguna.

https://www.instagram.com/p/BmnzWsGnHY9/?taken-by=sineadmcnamara

Él es el tercer hombre más rico de México y posee una fortuna de 10.8 mil millones de dólares: es el presidente de Grupo Bal. En la pasada campaña electoral, Baillères fue uno de los más grandes aportadores a la campaña electoral de Margarita Zavala: aportó, junto con su hijo, más de tres millones de pesos.

Grupo Bal, por otro lado, ha sido un consentido de las pasadas administraciones: en los últimos tres sexenios ha obtenido contratos con el gobierno federal por 16.8 mil millones de pesos; alrededor de 84 concesiones y múltiples acuerdos con entidades estatales.

Alrededor del 44% de los contratos obtenidos por Grupo Bal, en los últimos 15 años, han sido adjudicados de forma directa, sin aplicar a concurso. De acuerdo a Sin Embargo, por la vía de la adjudicación directa, Bal se ha adjudicado más de 4000 millones de pesos.