PRI se despide de oficinas de lujo en San Lázaro, ahora las ocupará Morena | BREAKING

PRI se despide de oficinas de lujo en San Lázaro, ahora las ocupará Morena

- Por

Desde la semana pasado los diputados de Morena se están preparando para mudarse a las oficinas del Edificio H en San Lázaro, conocidas como La Pecera. Estas instalaciones son modernas y más lujosas que el resto y habían pertenecido al PRI. Ya se está haciendo el reparto de estas oficinas cuya remodelación estuvo a cargo de Manuel Camacho, Jorge Carlos Ramírez y Jorge Estéfan, informó La Política Online.

Aunque dichas oficinas sufrieron daños con el terremoto de septiembre, como un hundimiento de 20 centímetros, ya se han realizado reparaciones y deberán estar listas para ocuparse en el mes de agosto o a más tardar en septiembre. El costo total será de 187 millones 147 mil pesos más IVA y concluirá en su totalidad hasta diciembre de 2019.

No sólo tendrán que reubicarse los diputados del PRI que bajaron de 203 a 43, también los del PAN que de 107 asientos ahora solo contarán con 87. Los del Partido Verde tenían 38 espacios pero ahora solo tendrán 15 por lo que posiblemente se reubicarán también en otra zona. Morena pasará de 50 a 188 congresistas que se mudarán al edificio H.

A los de Morena les dieron las peores oficinas

En el 2015, al bloque de Morena les asignaron oficinas que en su momento incluso tenían goteras, techos caídos y espacios ocupados como bodegas. En ese mismo lugar trabajaban 17 diputados del Partido del Trabajo y ahí mismo hicieron que trabajaran 35 de Morena, por lo que se tuvieron que adaptar espacios como cocinas para funcionar como oficinas, además de realizar diversas remodelaciones, en total se gastó un un millón de pesos para adaptar el espacio a las necesidades del grupo. Esta diferencia de oficinas se usaba como burla entre diputados, lo que ahora será al revés con el cambio de oficinas que llevará a los morenistas hasta La Pecera.

https://twitter.com/05Cesgar/status/1021841463276003328

Según información de La Política Online, es posible que los 43 diputados del PRI se muden a las oficinas del edificio D donde hay algunos diputados ya de ese partido y también del Partido Verde Ecologista de México. Aunque a algunos no les agrada esta situación, por lo que aseguraron que trabajarán con sus computadores personales desde restaurantes.

Con información de La Política Online.