Tuvo nueve hijos con su esposa y le han dicho que siempre fue estéril | BREAKING

Tuvo nueve hijos con su esposa y le han dicho que siempre fue estéril

- Por

Para un hombre con nueve hijos, la idea de durar sobre la paternidad sobre todos ellos es casi ridículo. En una ciudad como Rabat, la capital de Marruecos, es bastante común que un padre de familia esté rodeado de hijos. Mientras más, mejor, dicta la ley islámica en la región. Pero resulta que un hombre con nueve hijos está solicitando el divorcio por un gran engaño.

Resulta que su matrimonio no fue tan fructífero como esperaba. El hombre se casó y tuvo nueve hijos. Ahora, después de un chequeo de rutina en la madurez, se le acaba de informar que es completamente estéril, por lo que nunca habría podido generar descendencia.

El conflicto ha escalado a la prensa internacional después de que el hombre enfureciera y reclamara a su esposa quién es el padre de los nueve hijos. Después de un matrimonio de 35 años, el hombre ha solicitado el divorcio después de lo que parece ser el engaño más grande de su vida. La prensa marroquí no da demasiados detalles, pero sí cuenta la indignación que una trama así puede generar en un país tan conservador como Marruecos.

https://www.instagram.com/p/Bhmja-UnzDC/?hl=es-la&tagged=marruecos

Anclada al islamismo desde tiempos antiguos, la ley marroquí somete a la mujer a las intenciones y decisiones de su esposo. Lo que en un país occidental pudiera considerarse una simple infidelidad, es considerado una gran ofensa a Mahoma en Marruecos.

La petición de divorcio derivó completamente de la determinación de que el hombre es estéril. Y puede que suene cómica la historia, pero la pena que puede pagar la esposa es bastante grave. El código penal castiga con cárcel a toda persona que se compruebe haya tenido sexo fuera del matrimonio.

Según la ley marroquí, se prevé hasta un año de prisión para quienes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio; además de que “el artículo 491 contempla hasta dos años de prisión para cualquier persona casada adúltera denunciada por su pareja”, señala la ley islámica en Marruecos. Lo que se sabe es que este hombre solicitó el divorcio, sin especificar si demandaría a su mujer por atentar en contra del Corán.

Fuente: La Segunda

Para el libro sagrado de la comunidad islámica, la infidelidad puede castigarse hasta con la decapitación. Esto probablemente no le suceda a la madre de los nueve hijos que integran el matrimonio, ya que “infidelidad” es un término más ligado a gente que no acepta a Mahoma que a cuestiones privadas de un matrimonio. Aún con esto, la condena social a la mujer infiel es enorme.

Según el reporte del diario más popular de Marruecos, el Al Massae, el hombre acudió a una cita con el urólogo en donde se le detectó un quiste testicular que le haría imposible generar dinastía. Ya que no lo sabía y en estos países difícilmente se hacen chequeos testiculares, el hombre ha pasado su vida siendo estéril.

Para rematar, la ofensa ha sido tan grande que se ha iniciado un proceso legal para deslindar de responsabilidades a este hombre con sus nueve hijos. Los años de vida en familia no le han hecho cambiar de parecer: si no es el padre real de los niños, él no quiere saber nada de ellos ni de su madre. Resaltando también que en países como este se les obliga a mujeres muy jóvenes -incluso menores de edad- a casarse con hombres adultos.