Fallece a los 76 años Stephen Hawking | BREAKING

Fallece a los 76 años Stephen Hawking

- Por

Medios internacionales confirmaron el fallecimiento de Stephen Hawking. Un vocero de su familia dio a conocer que el científico murió en su casa en Cambridge, el día miércoles por la mañana. Sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, lamentaron los hechos y dijeron que: «Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán por muchos años… Siempre lo extrañaremos», informó The Guardian.

En 1963, a la edad de 21 años, Hawking fue diagnosticado con una enfermedad motoneuronal. Los doctores le dieron dos años más de vida, sin embargo el científico tenía un tipo de enfermedad que que progresaba más lento que otros tipos, por lo que sobrevivió más de medio siglo. Este diagnóstico le dio a Hawking un sentido de vida, dijo que: «Mi meta es simple: Es lograr un completo entendimiento del universo, por qué es como es y por qué existe».

En 1970, Hawking y Roger Penrsose aplicaron las matemáticas de los hoyos negros a todo el universo, lo que mostró una región con una curvatura infinita en el espaciotiempo, es decir, el punto de origen del Big Bang. Cuatro años más tarde, Hawking continuó trabajando en los hoyos negros y lanzó una teoría en la que aseguraba que los hoyos negros generan calor. Esto despertó uno de los grandes debates de la cosmología moderna ya que su teoría contradecía las leyes más básicas de la física cuántica.

https://www.instagram.com/p/BgRbZ-0BvIc/?taken-by=pictoline

Este mismo año, a la edad de 32, Hawking ingresó a la Real Sociedad de Londres (Royal Society), el grupo científico más antiguo de Reino Unido. Cinco años después se convirtió en profesor de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, un lugar que anteriormente había sido ocupado por Isaac Newton, Charles Babbage y Paul Dirac. Tuvo este puesto durante 30 años y después fue director de investigación en el Centre for Theoretical Cosmology.

En 1985, Hawking sufrió una grave infección, por lo que tuvieron que realizarle una traqueotomía que destruyó su voz. En 1988 publicó su libro Breve historia del tiempo, el cual se mantuvo en la lista de best-sellers durante 237 semanas. Vendió 10 millones de copias y fue traducido a más de 40 idiomas. Durante su carrera ganó diversos premios como el Albert Einstein, Wolf y el de Física Fundamental.

Apareció en diversos programas de televisión desde Los Simpson hasta Big Bang Theory. La más reciente película sobre su vida fue La teoría del todo, donde fue representado por Eddie Redmayne.

https://www.instagram.com/p/BgSl2Q0hZmP/?taken-by=pictoline

Según información de The Guardian, el científico disfrutaba crear controversia, durante su carrera se le acusó de sexista y misógino. En 2013 boicoteó una conferencia en Israel para apoyar a los académicos palestinos. Declaró en varios ocasiones que Dios ya no era necesario y no tenía ninguna creencia religiosa, en una entrevista con este medio dijo que: «Veo al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras descompuestas; eso es un cuento de hadas para las personas a las que les da miedo la oscuridad».

Con información de The Guardian.