Ripple es ya la segunda divisa digital más valiosa del mundo. | BREAKING

Ripple es ya la segunda divisa digital más valiosa del mundo.

- Por

En las últimas semanas, el Ripple ha aumentado su valor, lo cual ha hecho que hoy en día sea la segunda divisa digital más valiosa del mundo. Por lo que ahora vale aproximadamente 2.6 dólares teniendo una capitalización en el mercado por mas 100 mil millones de dólares, cuando antes solamente cotizaba 25 centavos.

Esto ha hecho que parte de sus fundadores, así como ejecutivos actuales y antiguos ahora se hayan convertido en multimillonarios de criptodivisas.

Expertos en la materia han asegurado que Ripple ha incrementado su precio en el último año, su y su valor en un 49 por ciento. Pero el hecho de que haya pasado los 2 dólares, hace que, desde el 27 de diciembre, crezca hasta en un 130 por ciento más.

También se da luego de que empresas de servicios financiero con sede en Japón y Corea del Sur hayan optado por utilizar la tecnología que Ripple ofrece, ayudándolos así a incrementar el precio de la divisa digital.

A pesar de que Ripple es una empresa menos publica, comparada con Bitcoin, su propuesta de hacer más sencillo las transacciones rápidas y baratas entre bancos a través de una entidad separada, pero relacionada, llamada Ripple Connect, se ha hecho desde el 2012 de la simpatía de varios bancos como: Santander, Bank of America y UBS.

Todo esto se ha podido lograr debido a que Stephen Powaga, jefe de investigación de la firma de inversiones Blockchain Momentum, ha asegurado que los costos bajos que Ripple ofrece, lo ha hecho relativamente popular por entre quienes buscan una alternativa diferente a la de Bitcoin.

Además de que la empresa, con sede en la ciudad de San Francisco, es administrada y controlada por los trabajadores de la compañía, lo cual genera más confianza entre los clientes.

A pesar de que varias divisas digitales tuvieron hacia el fin del año grandes ganancias, fue el propio Ripple quien se ha robado todo el espectáculo debido a que supero a sus similares Monero y Ethereum Classic.

Poniendo como ejemplo que: Ethereum tiene una capitalización en el mercado por mas de 68 mil millones de dólares siendo que, Ripple hoy lo hace por más de 100 mil millones.

Ripple fue fundada en el 2012 por Larsen de 50 años de edad, quien tiene experiencia en startups financieras, mientras que su cofundador Jed McCaleb es experto en la creación de softwares y fue propietario original de la casa de cambio de Bitcoin Mt. Gox.

En México criptomonedas como estas pueden ser adquiridas por medio de plataformas como Bitso.