Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, muere a los 46 años en Londres | BREAKING

Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, muere a los 46 años en Londres

- Por

Varios medios confirmaron la muerte de la vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan. La cantante se encontraba en Londres para una breve sesión de grabación para su nuevo álbum. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, y se la ha calificado de «repentina».

Irish and international singer Dolores O’Riordan has died suddenly in London today. She was 46 years old. The lead…

Publié par The Cranberries sur lundi 15 Janvier 2018

Los policías confirmaron que llegaron a un hotel en Park Lane aproximadamente a las 9 de la mañana donde encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años.

Su agente dijo que «su familia está devastada por estas noticias» y ha pedido privacidad para ellos en este momento tan difícil. La cantante era madre de tres niños, Taylor Baxter, Molly Leigh y Dakota Rain, en declaraciones pasadas, Dolores dijo que «el mejor tiempo de mi vida fue el que pasé con mi familia. Amo ser mamá».

Dolores O’Riordan nació en 1971 en Limerick y se unió a The Cranberries a principios de los 90. Estuvo casada con el tour manager de Duran Duran, Don Burton durante 20 años, desde 1994. Después de la muerte de su padre por cáncer en el 2011, la cantante sufría de depresión y el año pasado anunció que sufría de trastorno bipolar.

En el 2014 fue detenida por agredir a una azafata en un vuelo procedente de Nueva York. Se declaró culpable y tuvo que pagar 6 mil euros de multa.

The Cranberries ha sido una de las bandas irlandesas más importantes y alcanzaron su máxima popularidad en los años 90 con canciones como «Zombie», «Linger», «Ode to my Family», «Animal Instinct», entre otras. Se separaron en el 2003 y se reunieron en el 2009. El año pasado la banda lanzó su álbum Something Else.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó que «para todos aquellos que siguen y apoyan la música irlandesa, a los músicos irlandeses y a las artes perfomativas, su muerte será una gran pérdida». Músicos y artistas alrededor del mundo también han expresado lo lamentable de su pérdida a través de redes sociales.

The Cranberries vendieron más de 40 millones de álbumes alrededor del mundo. Críticos han considerado que el grupo «dio voz a una generación».

Con información de The Irish Times y The Guardian.