Elba Esther Gordillo a 24 horas de regresar a su casa; Magistrado le concede prisión domiciliaria | BREAKING

Elba Esther Gordillo a 24 horas de regresar a su casa; Magistrado le concede prisión domiciliaria

- Por

Luego de permanecer 4 años y 10 meses en prisión, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del sindicato magisterial saldrá de prisión, en cumplimiento a un amparo, que le fue concedido por el Magistrado Federal Miguel Ángel Aguilar López.

Esto ocurre después de que la Procuraduría General de la República desistió de la impugnación que le impedía seguir su proceso en casa por ser una persona de la tercera edad, es decir, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gozará de prisión domiciliaria.

Ante esto, la PGR tiene un plazo de 24 horas para proponer las medidas de seguridad bajo en las que estará resguardada en su domicilio, los minutos comenzaron a contarse desde la noche de ayer cuando le fue notificada la resolución.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 6 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México. Y fue señalada por el delito de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero de más de mil 978 millones de pesos.

Las lujosas propiedades de Elba Esther Gordillo

Según datos de la PRG, Gordillo cuenta con una lista de propiedades lujosas, entre las que se encuentran: un penthouse en la zona hotelera de Polanco, en la calle de Galileo No.7. Además de otras tres que están ubicadas en Bosques de las Lomas, en la Colonia Lomas de Virreyes y otro más en Polanco y Edgar Allan Poe.

También cuenta con otras más que se encuentran en Bosques de Reforma, la cual está valorada en más de 4 millones de pesos. En tanto que existe otra que se ubica en la colonia Nueva Anzures, y en Paseo de la Reforma, que está valorada en 6.1 millones de pesos. Asimismo, cuenta también con un inmueble en el estado de California, de la Unión Americana.

Sin embargo, y de acuerdo con información del diario Reforma, Elba Esther Gordillo solicitó a las autoridades quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, y como segunda opción el penthouse en la zona hotelera de Polanco, en caso de que la PGR no le dé el visto bueno.

La alianza del PRI y el Panal

Todo esto se dio la misma noche cuando el Partido Nueva Alianza (Panal); que fue fundado por la ex lideresa del SNTE, anunció su alianza electoral en apoyo al candidato del PRI.

Dicho pacto tuvo lugar en el límite del plazo que tiene por ley los partidos para cerrar coaliciones. En dicho evento estuvieron presenten Enrique Ochoa presidente nacional del PRI, Carlos Puente del PVEM y Luis Castro de Nueva Alianza.

Hoy por la mañana en su noticiero, el periodista Carlos Loret de Mola entrevistó al dirigente nacional del Panal, quien aseguró que la coalición pactada con el PRI no tiene nada que ver con la resolución del magistrado, además de que afirmó que desde el 2013 cumplieron con una agenda de no politizar el tema.


Etiquetas: