Taxis de la CDMX tendrán botón de pánico para choferes y usuarios | BREAKING

Taxis de la CDMX tendrán botón de pánico para choferes y usuarios

- Por

A partir del próximo año, los 138 mil taxis que brindan servicio en la Ciudad de México tendrán dos tabletas con botones de pánico, uno será para el conductor y el otro para el usuario.

La empresa L1BRE, que desarrollo la tecnología que se utilizará en las tabletas que tendrán los taxis, informó que este lunes que el botón de pánico estará enlazado al C5, como ocurre con las mil 250 unidades que ya cuentan con el dispositivo.

La tableta también funcionará como taxímetro digital, en lugar del aparato que actualmente utilizan y que se somete a una revisión cada año, para garantizar que no se estafe a los usuarios.

Con el dispositivo, el usuario podrá saber en qué parte de la ciudad se encuentra, a través del sistema de geolocalización, lo que le permitirá elegir la mejor ruta para llegar a su destino. En tanto, la tableta que tengan los chóferes tendrá acceso a mapas de la Ciudad de México, con o sin conexión  a internet.

La instalación de los dispositivos no tendrá un costo extra para los conductores, quienes podrán competir con aplicaciones como Uber o Cabify, que ya tienen esta tecnología y que la ofertaban como una ventaja adicional de seguridad para el usuario.

Los usuarios tampoco se verán afectados, ya que no aumentará el banderazo ni la tarifa de 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos que dura el viaje.

“Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma”, dijo L1BRE.

Otra ventaja para el usuario, es que con estos dispositivos será posible que el usuario pague por medio de una aplicación con su cuenta bancaria o que lo siga haciendo en efectivo.

Con esta decisión, la capital del país se convirtió en la tercera ciudad del país en contar con dispositivos de seguridad en los taxis. En junio pasado, el gobierno de Nuevo León presentó las unidades que cuentan con botones de pánico, cámaras de seguridad y GPS.

Este lunes, a la par del anuncio en la Ciudad de México, el gobierno de Saltillo, Coahuila, presentó el nuevo servicio de taxis que cuenta con un botón de pánico conectado a la policía estatal, así como una aplicación para el celular, con la cual podrán operar.

Las medidas se instalaron después de la muerte de Mara Fernanda, una joven que abordó un taxi de la empresa Cabify en Puebla y apareció muerta una semana después en el estado vecino de Tlaxcala.

Gracias a los datos que reportó la aplicación, la policía pudo determinar que la joven no llegó a su destino, y después se supo que el chofer la secuestro y la asesinó.

Con información de Aristegui Noticias