Ya preparan una película sobre la victoria de AMLO | BREAKING

Ya preparan una película sobre la victoria de AMLO

- Por

A pesar de ser cuidadoso con su intimidad, Andrés Manuel López Obrador ya ha protagonizado cuatro cintas documentales y miniseries para la televisión. Tres directores de cine se acercaron a López Obrador para documentar parte de su vida política. El primero fue Lorenzo Hagerman con el documental 0.56% ¿Qué le pasó a México? en el que la cámara siguió al ahora presidente electo durante 21 meses, se empezó a grabar en el 2005 y se estrenó después de las elecciones de 2006.

El siguiente documental lo realizó Luis Mandoki, Fraude: México 2006 estuvo centrado en la figura de López Obrador y se estrenó en noviembre del 2007. Posteriormente siguió el filme biográfico Esto soy, dirigido por Verónica Velasco y su esposo Epigmenio Ibarra. López Obrador lo compartió en redes sociales a finales de 2017, el documental dura una hora y 15 minutos. Está narrado por él mismo en primera persona y cierra con Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, cantando «El necio» de Silvio Rodríguez.

Epigmenio Ibarra aseguró que este largometraje no recibió ni un peso de Morena, dijo que su apoyo a López Obrador era una cuestión de principios y de convicción y «no es ni será nunca a cambio de contratos, salario, cargos, privilegios», escribió en su cuenta de Twitter.

Podrían documentar «la cuarta transformación»

Según La Política Online, Ibarra informó al equipo de López Obrador que cuenta con mucho material de grabación del recorrido que el presidente electo hizo por todo el país durante su última campaña, incluyendo el cierre realizado en el Estadio Azteca donde el director grabó el evento con la cámara en su hombro.

LPO sostiene que el director recibió una llamada de Alejandro Ramírez, director de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, para hacer una reunión. De llegar a un acuerdo podría haber una nueva producción documental de Epigmenio Ibarra sobre la victoria de López Obrador y de cómo se vive la «cuarta transformación» en el país.

Epigmenio Ibarra es parte de los creadores y productores ejecutivos de la serie de Netflix Ingobernable y productor de la serie El señor de los cielos con la cadena Telemundo, sin embargo, ahora podría dedicarse y estar más cerca del gobierno de López Obrador. Verónica Velasco, su esposa, será una de las responsables de elaborar la Constitución moral encargada por el presidente electo.

Con información de La Política Online.