Diputada priista propone prohibir pegar a tus hijos en Quintana Roo | BREAKING

Diputada priista propone prohibir pegar a tus hijos en Quintana Roo

- Por

Bajo el objetivo de proteger la integridad física y emocional de los menores, la actual diputada local y ex candidata a diputada federal del PRI en Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio presentó una iniciativa de ley que sustenta prohibir los golpes a menores en dicha entidad.

Con ello busca restringir las medidas correctivas a menores de edad, mediante la modificación del Artículo 89 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo; así como la creación de dos apartados del Artículo 39, el Bis y el Ter.

prohibicion-golpes-hijos en-quintana-roo

Foto: documentos.congresoqroo.gob

La propuesta también aboga por eliminar otros dos tipos de maltrato que usualmente viven los menores, el menosprecio y la ridiculización, los cuales provocan graves daños emocionales.

Asimismo, el documento de 25 páginas promueve que se “realice un cambio en la consciencia social respecto a la percepción del niño que conlleve al respeto pleno de sus derechos a partir de políticas públicas socioeducativas”.

En este sentido, la diputada presentó ante el Pleno, la propuesta que aborda que es una obligación de quien ejerce la patria potestad, tutela, guarda y custodia de un menor, abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral.

Queda prohibido el uso de sanciones corporales, así como los tratos humillantes o degradantes, como formas de corrección disciplinaria, para quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia o quienes tengan trato con niñas, niños y adolescentes”, afirmó Hendricks en el artículo propuesto.

La idea de la ex candidata proviene de un punto aprobado el 20 de octubre de 2016, el cual exhorta a cada gobierno estatal, mediante sus Congresos Locales a establecer legislativamente la prohibición del castigo corporal en las leyes en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, la propuesta queda en manos de las Comisiones de Derechos Humanos, Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables para su análisis y posterior dictamen, que sería atendido en el siguiente periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre próximo.

 Leslie Hendricks es hija de tigre

Leslie Hendricks Rubio cuenta con gusto por la política debido a herencia familiar, pues su padre Joaquín Hendricks Díaz, fue gobernador de Quintana a Roo en el periodo 1999 al 2005 y hasta la fecha se encuentra activo en el campo, pues en los comicios pasados apoyó la campaña de José Antonio Meade.

Abogada de profesión, Leslie se ha desempeñado en el servicio público desde 2015 cuando asumió la diputación del distrito 7 de Quintana Roo por mayoría relativa para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Poco antes de asumir el cargo como diputada, Leslie se desempeñó como Rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, trabajo que de acuerdo con diversas entrevistas a medios locales le apasionaba; sin embargo, su mandato estuvo lleno de altibajos, luego de enfrentar una serie de acusaciones de parte de empleados de la institución educativa, quienes alegaron violaciones a sus derechos humanos, golpizas e incluso amenazas de muerte de parte de Hendricks Rubio por oponerse a sus presuntas políticas negligentes contra el alumnado.