Amazon se alía con Oxxo para incrementar las ventas por Internet en México
Amazon y Oxxo, los dos gigantes comerciales anunciaron este miércoles un nuevo servicio que promoverá el incremento de las ventas por Internet en México, gracias a facilitar la entrega de los productos adquiridos en la plataforma en algunas sucursales de las tiendas Oxxo.
Considerado el mayor minorista de internet en México, Amazon se enfila este 2018 a duplicar las ventas por 505.2 millones de dólares que obtuvo durante 2017, mediante esta estrategia que permite poder recoger los productos en algunas de las 17 mil sucursales de Oxxo sin costo alguno para el comprador.
La opción de envío a un punto de entrega permitirá al comprador elegir entre una oficina de Estafeta, DHL y algunas tiendas OXXO como destino del envío de sus pedidos. Vale mencionar que dicha estrategia se encuentra en fase beta desde hace tres años y algunas sucursales en la República Mexicana ya contaban con este servicio.
Lo cual permitió a Amazon medir la viabilidad y aceptación del envío al punto de entrega, estrategia que a partir de este mes entrará en vigor gradualmente en todo el territorio nacional.
“En lugar de seleccionar tu dirección particular o de la empresa para la entrega, puedes seleccionar un Punto de Entrega cercano y recoger el paquete en el momento que te sea más conveniente”, anunció la empresa mediante el apartado “Ayuda y atención al Cliente” de su sitio web.
¿Cómo funciona la entrega en las tiendas Oxxo?
Al adquirir un producto, el usuario debe verificar en el apartado de opciones de entrega si en algún punto cercano al código postal donde se localiza existe algún Oxxo que preste este servicio.
Los productos a entregar deben ser comprados a través del sitio en México o en Estados Unidos y encontrarse disponibles para el envío, por lo cual esta política de entrega no aplica para preventas.
Vale recalcar que no existe un costo adicional por este servicio, pero dependiendo del punto de entrega, es posible que apliquen restricciones adicionales que Amazon dará a conocer al comprador, previo a la entrega.
Para que los pedidos puedan ser entregados en alguna sucursal de Oxxo no deben contar con una circunferencia menor a 1.54 metros, pesar menos de 10 kilos y su costo no debe superar los 1,500 pesos.
La política de entrega en tiendas Oxxo permite a los clientes un plazo máximo de cinco días para recoger su paquete, previa presentación de su número de rastreo e identificación oficial con fotografía vigente.
En el caso de la entrega en las oficinas de Estafeta y DHL, los paquetes deben medir menos de dos metros o tener una circunferencia inferior a tres metros y pesar menos de 50 kilos.
Amazon impulsa las ventas por Internet
De acuerdo con datos de Euromonitor, Amazon ocupa el primer lugar en la preferencia de los mexicanos para realizar compras por Internet, lo cual ha incrementado sus ventas en más de 50% en tan sólo dos años, pasando de 243.9 millones de dólares durante 2016 a más de 500 millones de dólares en 2017.
Ante este panorama, es posible que la política de entrega fácil para los productos en Amazon pueda ser un punto de partida para que más usuarios confíen en el minorista por Internet y continúe su impulso en el mercado mexicano.