Tiroteo en festival de Las Vegas es el más mortífero de la historia: hay 50 muertos | BREAKING

Tiroteo en festival de Las Vegas es el más mortífero de la historia: hay 50 muertos

- Por

Un tiroteo en un festival de música country en Las Vegas dejó 50 muertos y más de 400 heridos, acto que ha sido calificado como el más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

El domingo por la noche se realizó el  Route 91 Harvest Music Festival que se realizaba al aire libre en un área conocida como Las Vegas Village, muy cerca del hotel Mandalay Bay, de aquella ciudad.

Los asistentes disfrutaban de la presentación de Jason Aldean cuando comenzaron a escuchar detonaciones, que en un primer momento creyeron que eran fuegos pirotécnicos.

Cuando iniciaron los disparos, la música se detuvo unos segundos y siguió el concierto, pero bastaron otros tantos segundos para que la banda y los asistentes se dieran cuenta que alguien les estaba disparando.

El tirador identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se ubicaba en el piso 32 del hotel, que se ubica justo enfrente del lugar donde se realizaba el concierto. Desde allí disparó a los asistentes. La situación causó pánico y todos salieron corriendo, creando caos y confusión, según refieren los testigos de los hechos.

Cam (Buzz) Brainard, un presentador de una estación de radio, dijo a la cadena CBS News Network que el tiroteo expandió el caos y el pánico entre los asistentes, quienes intentaban huir en medio de toda la gente que había

Brainard, que primero se escondió debajo de un autobús para evitar las balas, reconoció que corrió y corrió lejos del sonido de las balas, seguido por otros cientos que también intentaban salir del punto.

Esto a su vez provocó que otros tantos resultaran heridos. La Policía de Las Vegas dijo que 406 personas fueron llevadas a los hospitales locales, no solo por heridas de bala, también por otras lesiones causadas durante la huida.

Quinn Mell-Cobb y su novia, Madison Milford, también narraron que estaban cerca de la salida del lugar cuando comenzaron a escuchar los disparos, aunque en un primer momento no reconocieron qué era.

«Luego de cinco, seis segundos, los volvimos a escuchar. El cantante salió corriendo del escenario, las luces se prendieron y vimos que la gente comenzó a salir despavorida”, dijo el hombre.

Mell-Cobb dijo que, en medio del pánico, su novia cayó al suelo y él temió que estuviera herida. Sin embargo, se dio cuenta que ella cayó porque estaba en shock, pero de inmediato se repuso, se levantó y siguió corriendo, después de que el hombre que iba a su lado les dijo que eran disparos y debían salir del lugar.

Tirador abatido

Stephen Paddock, quien disparó contra la multitud, fue abatido por la policía de Nevada en un cuarto del piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde ejecutó su plan.

El sheriff de Clark County, Joseph Lombardo, aseguró en conferencia de prensa que el hombre llegó al lugar el 28 de septiembre pasado, de acuerdo con los registros del hotel. Sin embargo, todavía están realizando las investigaciones correspondientes para buscar explosivos, armas y cualquier otro artefacto que pudiera tener en el cuarto de hotel.

 A Las Vegas llegan 3.5 millones de personas cada año a los casinos, los clubes nocturnos y los centros comerciales, por lo que la zona estaba llena de visitantes a las 10 de la noche (hora local), cuando comenzaron los disparos.

En un primer reporte, la policía aseguro que Paddock era un lobo solitario, pero horas más tardes informó que buscan a una mujer de nombre Marilou Danley, que presuntamente es su acompañante y estaba con él en la habitación.

El número de muertos superó a los que fallecieron en el tiroteo de Orlando en junio de 2016, que también dejó decenas de heridos, consecuencia de los disparos de un hombre de 29 años en un club nocturno.

Lombardo aseguró que los sobrevivientes están siendo atendidos, aunque se reportan 14 personas con heridas de gravedad en los hospitales de la zona.

Las investigaciones continuarán en las siguientes horas, ya que las autoridades indagan las motivaciones que pudiera tener Paddock para disparar contra las personas que disfrutaban de un concierto.

Con información de CBS News