Conoce a los multimillonarios más jóvenes del mundo | BREAKING

Conoce a los multimillonarios más jóvenes del mundo

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Con sólo 27 y 29 años, los hermanos John y Patrick Collison son los multimillonarios más jóvenes del web business. Con su aplicación para facilitar a grandes compañías el pago de servicios o productos por internet, Stripe, han amasado una fortuna de USD$9000 millones, y una cartera global que ronda los 100,000 clientes.

Nacidos en Irlanda, en 1990 y 1988, respectivamente, crecieron en una pequeña comunidad de la parte rural de County Tipperary, en la parte oeste del país. A muy temprana edad mostraron interés por las computadoras, y después por la programación digital. Su ambición los llevó a buscar espacios en las mejores universidades no de su país, sino del mundo.

Primero, Patrick ingresó al prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts, para estudiar matemáticas, y dos años después, su hermano John fue aceptado en la Universidad de Harvard. En entrevista para la BBC, John comenta lo siguiente: “desarrollamos una clase de ambición desmedida por explorar cosas nuevas. Por eso, aunque habíamos considerado ingresar a alguna buena universidad de Inglaterra, no lo hicimos: no era lo suficientemente lejos, lo suficientemente alto. Una vez que Patrick ingresó al MIT para mí fue mucho más fácil; y ya que los dos éramos muy estudiosos, pues atender a universidades de Estados Unidos fuer la opción”.

No obstante, antes de haber ingresado a la universidad, los dos hermanos irlandeses ya se habían convertido en millonarios: a través de una aplicación similar a Stripe, Auctomatic, que ayudaba a pequeñas y grandes empresas a facilitar sus negocios en la plataforma eBay; en 2008 la vendieron para emprender su viaje universitario, por USD$5 millones.

Después de un par de años en la universidad, concentraron su creatividad en la construcción del software de Stripe. John comenta que: “tuvimos la idea de Stripe de una forma muy sencilla, de la misma forma que cualquiera tiene una idea parecida: queríamos desarrollar una herramienta útil para el mercado digital. Quizá puedas preguntar qué tan difícil fue: lo fue mucho. Tener un producto y venderlo en línea es una cosa, pero obtener dinero a través de personas que comercian en internet es otra. Fue muy difícil”.

“Recuerdo que le preguntaba a mi hermano: ¿qué tan difícil puede ser? Deberíamos intentarlo”, añade; y así empezaron el desarrollo del software. Dejaron la universidad una vez que, y pese a los grandes competidores, Stripe alcanzó una cartera importante de clientes.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, pero novedoso: ayuda a grandes compañías a recolectar sus pagos online de una forma más fácil; a administrar sus sitios web y recolectar información de sus clientes. Les cobra a sus clientes un pequeño porcentaje por transacción realizada a través de la aplicación: del 1.4%.

Aunque pudiera parecer poca cosa, rápidamente alcanzaron una cartera de clientes importantes, y aseguraron dos inversiones clave: una del CEO de Tesla, Elon Musk, y otra de Peter Thiel, fundador de PayPal. Aunque la página de la compañía no ha revelado su valor neto, la revista Forbes la ha valuado en USD$9000 millones; y el de sus dos directores, los hermanos Collison, en USD$1000 millones cada uno.

Incluso las perspectivas a futuro de la compañía son prometedoras; Collison estima que: “sólo el 5% de las transacciones de todo el mercado mundial están sucediendo a través de internet: nosotros queremos ayudar a que ese porcentaje incremente. Ya estamos en los índices de la economía del internet, y mientras la economía online crezca, Stripe seguirá creciendo”.

Actualmente, Stripe cuenta con 7500 empleado: 500 en San Francisco, en Silicon Valley, donde tienen su cuartel general; y 150 en sus oficinas europeas de Dublin, Londres, París y Berlín.

De acuerdo a la opinión de expertos periodistas de negocios, como Martin Veitch, editor de IDG Connect, la fortaleza de los Collison y su Stripe, es que tienen de facto el potencial para convertirse en mediadores y operadores de los negocios online; y aunque permanece siendo un sector joven, cualquier compañía que tenga las fortalezas de Stripe, rápidamente ganará clientes.

La actitud de los jóvenes respecto de su riqueza, también sorprende a los periodistas: “ser multimillonario es como un ejercicio en la calculadora, no es más que eso”. En sus tiempos libres comparten un departamento de graduados, y gustan de actividades como correr al aire libre.