Televisa lanzará servicios de telefonía ante las pérdidas millonarias

Televisa lanzará servicios de telefonía ante las pérdidas millonarias

- Por

Hasta hace pocos años Televisa era la televisora más poderosa del continente americano. Su programación basada en dramas y reality shows, además de sus jugosos contratos con diversas presidencias, los hacían un grupo privado y poderoso. Pero las cosas han cambiado y Televisa lanzará servicios de telefonía ante las pérdidas millonarias.

Con la oferta de telecomunicaciones controlada aún por Telmex, la empresa entregada por el gobierno de Carlos Salinas a Carlos Slim, la competencia que pretende Televisa no parece ser la decisión más redituable. Pero sí se han apuntado sus nuevas inversiones en este rubro, en donde ya participan de forma tranquila con la empresa Izzy.

Ahora Televisa busca mucha más presencia en la era digital, después de que sus canales y emporio editorial cayeran en picada después de que Enrique Peña Nieto abandonara la presidencia. Todo apuntaba a que la estrategia arrancaría en septiembre, pero la crisis del coronavirus ha acelerado las cosas y los altos mandos de la empresa aseguran que este lunes inicia.

Con la llegada de Televisa a la telefonía móvil, la empresa espera acercar ofertas más económicas a los mexicanos. El presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, asegura que la pandemia generará demanda de servicios telefónicos más económicos, justo en donde quieren aprovechar la oportunidad.

Pero México se ha llenado de opciones de este tipo con empresas como Virgin, Movistar, AT&T y muchas más.

La propuesta llega después de que grupo Televisa tuviera pérdidas por 8,900 millones de pesos en el primer trimestre de 2020. Con el fútbol mexicano detenido completamente por la pandemia del coronavirus, las ganancias de la televisora han ido en caída, después de que la transmisión de eventos deportivos y sus equipos de soccer se paralizaran.

Además, su editorial está a punto de quebrar y los accionistas poco a poco abandonan al grupo. 

Con información de Forbes.