PRI dice que ganará todas las gubernaturas en 2021

PRI dice que ganará todas las gubernaturas en 2021

- Por

Se acercan las elecciones intermedias en México con Morena al mando del ejecutivo y el congreso. La lucha real será entre los guindas, por mantener su poderío e incrementarlo, y el resto de partidos que busca arrebatarles los espacios más importantes. El PRI dice que ganará todas las gubernaturas 2021, mientras los demás meditan cómo hacerlo.

El partido tricolor pasó de ser el más poderoso del país a una fuerza política diminuta que podría incluso perder el registro para el próximo año. Para lidiar con una crisis inédita de militancia y credibilidad, el priismo ya abre los brazos para recibir al partido que quiera unirse a ellos para vender a Morena en el 2021. El asunto es que ya piensa en sus eternos rivales, el PRI y PAN.

Con una crisis económica y de popularidad, el PRI llama ahora a una reunión inédita de partidos opositores para quitarle su poderío a Morena. La idea es juntarlos a todos, desde el panismo y perredismo, hasta partidos más pequeños como Movimiento Ciudadano y todas las fuerzas políticas que quieran aliarse. Ya no hay distinción de líneas políticas o agendas en común, la misión solo apunta a debilitar al partido de López Obrador.

Pero el PRI no es el partido de antaño y muchos otros partidos no ven con alegría unirse a un partido tan ungido de acusaciones de corrupción, desvío de recursos y malos gobiernos. Duarte y Robles están en la cárcel, Lozoya y Zerón esperan juicios y condenas, mientras altos mandos como Luis Videgaray y Peña Nieto son mencionados como arquitectos de saqueos y robos colosales. Aún con esto, el priismo promete estar limpio y listo.

Alito Moreno, uno de los pocos tricolores que quiso hacerse cargo de un partido tan sumido en el escándalo, promete que volverán con todo ya sea solos o en alianzas. Promete además que ganarán las 15 gubernaturas que quedarán vacantes y que tendrán una representación en el congreso similar a la que obtuvieron en 2012. El PRI está preparado para competir en el territorio”, dijo. 

Con información de La Política Online.