México entregará información para hundir a García Luna

México entregará información para hundir a García Luna

- Por

Todo está listo para un juicio que pretende sacudir los nexos narcos del gobierno calderonista. El gran policía de la guerra antidrogas no está siendo conmemorado por su labor para defender mexicanos, se encuentra hoy mismo detenido en una cárcel de máxima seguridad acusado de narcotráfico y protección a criminales. Los fiscales están listos, pero esperan algo. México entregará información para hundir a García Luna.

El gobierno obradorista está recabando toda la información necesaria para castigar la corrupción, los actos de delincuencia organizada y el narcotráfico del gran amigo de Felipe Calderón. El último gobierno panista simuló una guerra contra el crimen, mientras recibía sobornos del cártel sinaloense y atacaba solamente a sus rivales. Los datos que puede añadir el gobierno mexicano son claves para hundir a García Luna y sus colaboradores.

Además del policía que dirigió la guerra falsa, suenan dos nombres de gran peso: el policía Cárdenas Palomino y el del expresidente Felipe Calderón. El primero ya es investigado formalmente por corrupción y protección a criminales, mientras que el segundo niega todo y su nombre aparece en cada acusación. Aunado, el expresidente mexicano es investigado por mentir en su relación con la entrada masiva de armas al país, que terminaron en manos de narcotraficantes.

La primera audiencia de García Luna se celebrará este 4 de junio, pero se han solicitado 60 días de prórroga para reunir la mayor cantidad de pruebas contra el calderonista. Actualmente hay más de 30,000 evidencias para sentenciar a García Luna a cadena perpetua, pero los datos que aporte el gobierno de López Obrador pueden ayudar a la cacería de otros altos mandos involucrados en los nexos gobierno-narcotráfico. Si el expolicía no quiere pasar la vida en la cárcel, debe aportar datos de peso.

Con información de Sin Embargo.