Más castigo a la compra de voto, acarreo o reparto de dádivas en 2021

Más castigo a la compra de voto, acarreo o reparto de dádivas en 2021

- Por

México no es un país ajeno a la corrupción. El expresidente Enrique Peña incluso llegó a comentar que ésta forma parte de la cultura del país, por lo que dejó entrever su cooperación en los desvíos de recursos en su sexenio. Ahora que se acercan las elecciones intermedias, habrá más castigo a la compra de voto, acarreo o reparto de dádivas en 2021, aseguró el presidente.

López Obrador aseguró que desde el poder ya no se comprarán votos, por lo que su gobierno estará muy atento a que estas prácticas no se realicen en otros estados, señalando particularmente a gobernadores de otros partidos ajenos a Morena. Para el próximo año, México saldrá a votar a sus congresistas y 14 gubernaturas, por lo que ela compra masivo de votos aparecerá de alguna manera.

“Que no estén pensando los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal pero que ellos si van a poder aplicar prácticas de compra de voto, acarreo o reparto de dádivas, vamos a estar muy pendientes”, comentó el tabasqueño, asegurando que su gobierno garantizará elecciones limpias y libres. Además, mencionó que el fraude electoral ya es delito grave.


El presidente mexicano comentó que no habrá saltos de funcionarios públicos de su gobierno a escaños o vacantes de las siguientes elecciones. Esta premisa rompería con las intenciones de varios obradoristas por convertirse en gobernadores, como el caso de Alfonso Durazo, Ana Guevara o Esteban Moctezuma. Recordemos que Morena busca apoderarse de gubernaturas clave como Nuevo León, Michoacán y Sonora.