Lilly Téllez se une al PAN, su verdadera casa desde el principio

Lilly Téllez se une al PAN, su verdadera casa desde el principio

- Por

Se trata de una senadora que llegó al poder gracias a Morena, pero que internamente siempre militó para la derecha ultraconservadora. Ahora, en un anuncio poco sorpresivo, Lilly Téllez se une al PAN, su verdadera casa desde el inicio. Fiel a sus ideales antiaborto y ultracatólicos, la senadora operará para la oposición a Morena, su antiguo partido.

Téllez explotó en el senado hace meses, cuando se colocó un moño verde, del movimiento proaborto, en su curul. La senadora declaró que su postura siempre iba a estar “ligada a la vida”, dejando en claro que votaría en contra de cualquier protesta que busque legalizar el aborto. Sabemos que esta es una de las intenciones más fuertes de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.


Ahora el PAN recibe a Téllez, presumiendo la adquisición de un elementos claramente conservador que regresa a su verdadero hogar. El anuncio lo ha dado Mauricio Kuri, uno de los políticos más ultraderecha del país, acompañado de Marko Cortés, el presidente panista que busca desesperadamente candidatos para las elecciones del 2021. Es ahí en donde Lilly Téllez, experiodista, suena para alguna gubernatura.

La llegada de la senadora morenista al PAN es una bocanada de aire fresco para un partido que no tiene demasiados personajes populares. Los panistas se preparan para las elecciones del 2021, en donde buscan restarle poder a Morena en el congreso y ganar la mayoría de las 14 gubernaturas que quedarán vacantes. Téllez podría figurar en algún cargo de peso, sobretodo apuntando a la gubernatura de Sonora, su tierra natal.