HBO Latinoamérica frena su relación laboral con Chumel Torres

HBO Latinoamérica frena su relación laboral con Chumel Torres

- Por

El comunicador aseguró que existe una censura a la libertad de expresión en el país, luego de que se cancelara un foro en donde conversaría sobre discriminación y racismo. El humor del personaje fue señalado por tener una alta carga de clasismo, por lo que se defendió asegurando que así es la comedia nacional. Derivado de esta polémica, HBO Latinoamérica frena su relación laboral con Chumel Torres.

Todo esto se da después de que el presidente mexicano criticara el supuesto humor de Torres, quien se burló públicamente de su hijo. En redes sociales se dividió la opinión sobre la calidad y el mensaje que lanza el comunicador en sus diferentes canales oficiales, en donde hay una clara burla a las personas de color, los mexicanos pobres y las personas que no tuvieron la oportunidad de acceder a la universidad.

El comunicado de HBO Latinoamérica asegura que se cancela “hasta nuevo aviso” toda relación con Chumel Torres, mientras se revisa si su contenido es o no apto para continuar dentro de su programación. Recordemos que HBO ha producido varias temporadas de un programa de noticias, con tiraje cómica, en donde Chumel era el presentador. La cadena asegura que revisará los comentarios emitidos dentro de su plataforma.

HBO se caracteriza por sus “producciones que generan reflexión y promueven discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, señala el documento. La Conapred pretendía realizar un foro para hablar del racismo en México, en donde se invitaba a expertos, actores mexicanos que han sufrido discriminación y, por alguna razón, se incluyó la participación de Torres.

Con información de Animal Político.