Dueño de Femsa promete 16.000 millones para revocar a AMLO

Dueño de Femsa promete 16.000 millones para revocar a AMLO

- Por

Son tiempos complejos para la histórica relación amorosa entre el gobierno mexicano y los empresarios más poderosos. Desde la llegada del obradorismo, los grandes apellidos del país han visto cómo se les retiran ciertos privilegios que les permitían no pagar impuestos. Una ley de Morena derrocó la gran alianza y ahora toca pagar. Como consecuencia, el dueño de Femsa promete 16.000 millones para revocar a AMLO.

Se trata de un reconocido antiobradorista, el empresario y dueño de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal. Le dicen “el diablo” y es prácticamente uno de los hombres más poderosos del norte del país. Su furia se desató desde antes de las elecciones del 2018, cuando López Obrador se apoderaba de las encuestas. Ahora como presidente, el tabasqueño no es el gran amigo que “el diablo” esperaba.

Femsa hace poco aceptó pagar los 8,790 millones de pesos que adeuda con el sistema tributario. Los impuestos se iban acumulando y Carbajal, gran aliado de Enrique Peña Nieto, ignoraba la deuda. Pero ahora Femsa prometió pagar en tres tandas y esperó que esta actualización en materia fiscal lo acercara al presidente. Pero Obrador no escuchó las propuestas de los empresarios y muchos dentro estallaron.

2022, la fecha inédita


Una frase dicha por “el diablo” llegó hasta los oídos del presidente. «Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022». Con esto queda claro que se pueden generar rutas cargadas de dinero y esfuerzos para lograr sacar al presidente mexicano en la inédita y primera revocación de mandato. Para el 2022, los mexicanos saldrán a las calles a decidir si el presidente permanece o no en el cargo.

La oposición al obradorismo ve con buenos ojos la revocación de mandato y ya se buscan grupos opositores sólidos para inclinar el voto de la ciudadanía para retirar al presidente. La fecha es determinante y López Obrador ha invitado a sus rivales a que esperen la fecha para hacerlo. Uno de los grandes promotores de la revocación será el dueño de Femsa, quien no está contento con la decisión del presidente de no solicitar préstamos para rescatar empresas. 

Con información de La Política Online.