El magnate Alberto Baillères paga 4.500 millones que debía en impuestos

El magnate Alberto Baillères paga 4.500 millones que debía en impuestos

- Por

El presidente mexicano retó al empresariado nacional. El conflicto entre ambos bandos se incrementa día a día, pero López Obrador aseguró que no les va a perdonar impuestos de ninguna manera. Se lanzó el dato de que quince grandes deudores debían 50,000 millones, por lo que están empezando a pagar. Ahora el magnate Alberto Baillères paga 4.500 millones que debía en impuestos.

Uno de los hombres más ricos de México aseguró que su grupo minero (que lo mantiene con una de las fortunas más grandes del continente) pagará lo que le debe a las autoridades fiscales. Se trata de un gran paso en la recaudación de impuestos en el país, un lugar en donde históricamente se condonaban impuestos a los magnates nacionales.

Se trata de la Minera Fresnillo, la productora de plata y oro perteneciente a Industrias Peñoles, en donde Alberto Baillères ha centrado su ganancias. Recordemos que este empresario fue uno de los más grandes antiobradoristas, llamando a los trabajadores de sus empresas a votar en contra de Morena.

Ahora Baillères acepta el pago de impuestos, siguiendo la línea de empresas como Walmart, América Móvil, Femsa y otras más. El tema de presionar la recaudación fiscal a grandes empresas es un recurso que mantiene el obradorismo para recaudar dinero para evitar subir impuestos al resto de los mexicanos. Con esto, la minera de plata más importante del país se pone al corriente en temas tributarios. 

Con información de Sin Embargo.