Santiago Nieto investiga a todos los agentes aduaneros en México

Santiago Nieto investiga a todos los agentes aduaneros en México

- Por

El tema de las aduanas en el país ha sido un dolor de cabeza para los gobiernos federales. Y es que buena parte de estas entradas tienen acusaciones de tráfico o incluso de estar controladas por grupos criminales para el trasiego de sustancias ilegales. El obradorismo ha intentado borrar estas huellas de corrupción y ahora Santiago Nieto investiga a todos los agentes aduaneros en México.

El encargado de revisar las cuentas de las empresas y personajes con actividades anómalas en el país ya revisa a los 49 administraciones aduaneros del país. La intención de Santiago Nieto es la de limpiar de corrupción las entradas y salidas principales de comercio en el país, señalando que al menos tres de ellos ya fueron despedidos por actividades ilegales comprobadas. La acusación principal ha sido la de lavado de dinero.

Y es que las aduanas mexicanas han sido señaladas constantemente por ser la ruta principal para lavado y tráfico en el país. Además de estas tres personas que fueron separadas de su cargo por actividades ilícitas, varios más también están señalados como posibles lavadores de dinero, por lo que la investigación retiraría del cargo a toda persona que no sea confiable para el gobierno mexicano.

Los agentes investigados deberán pasar las difíciles pruebas de Santiago Nieto, que hasta el momento se alza como el gran zar anticorrupción en el país (con un cargo de poder en la secretaría de hacienda). El gobierno de López Obrador ha usado la misiva de que rastrear el dinero logra acabar con las rutas de la corrupción y el tráfico de forma más eficaz, pero la tarea no es tan sencilla. Hace poco renunció el hombre a cargo de las aduanas en México.

Con información de La Política Online.