El Frente Nacional de Oposición se muere en menos de dos días

El Frente Nacional de Oposición se muere en menos de dos días

- Por

Se trata de una unión de opositores al obradorismo que se hizo tendencia en redes sociales por una foto de sus integrantes. Después de unas horas, varios de los reporteros o comunicadores señalados aseguraron que no sabían de la existencia de este grupo o de sus actividades, por lo que se deslindaron. El Frente Nacional de Oposición se muere en menos de dos días y se reducen solamente a un boletín sin rostros.

El único que aceptó estar dentro de este frente fue Javier Lozano, el calderonista que hace poco fue usado por el patronato mexicano como vocero por menos de diez horas. El resto, se ha distanciado, empezando por el comunicador Carlos Loret de Mola. Después de que el yucateco se distanciara del grupo, el resto de personajes en la imagen rechazó formar parte de este supuesto grupo opositor.

Imagen

Nadie se quiere aliar a Lozano

Con Lozano como cabeza del grupo, rápidamente desconocieron su participación en el frente personajes como Gustavo de Hoyos y Sergio Sarmiento, ambos conocidos antiobradoristas. La intención del frente, aseguran, es la de formar “la verdadera oposición; líderes de opinión, activistas, influencers, empresarios, periodistas, intelectuales y artistas que hoy están haciendo contrapeso al gobierno de López Obrador”.

Lo cierto es que desde hace meses se ha buscado una unión de personajes críticos de la cuarta transformación, pero las rivalidades entre ellos no lo permiten. Primero el PAN buscó una unión de partidos políticos para hacerle frentes a la mayoría de Morena en el congreso, pero los esfuerzos no generaron acuerdos gracias a los conflictos de antaño con el PRI y otras fuerzas. Luego, comunicadores y empresarios buscaron lo mismo, sin mucha fuerza.

Este frente opositor asegura ser un frente ciudadano “que busca generar un contrapeso real denunciando las malas decisiones, propuestas y actos de corrupción por parte de los funcionarios públicos del gobierno”. Después, la cuenta se deslindó de incluir a los comunicadores del gráfico en su grupo, afirmando que solamente se publicó sus fotos para reconocer “la valiente labor que han realizado”, dice su comunicado