Esteban Moctezuma quiere lanzarse para gobernador de San Luis Potosí

Esteban Moctezuma quiere lanzarse para gobernador de San Luis Potosí

- Por

En medio de una de las pandemias más letales de los últimos años, los políticos mexicanos no pierden tiempo y ya buscan su siguiente cargo de peso. Las elecciones del 2021 están cada vez más cerca y todos los partidos políticos están eligiendo a sus mejores rostros para la contienda. Ahora se sabe que Esteban Moctezuma quiere lanzarse para gobernador de San Luis Potosí.

El ministro mexicano de educación se encuentra en un momento delicado, con todas las escuelas del país cerradas y miles de alumnos mexicanos a la espera de saber qué pasará con un ciclo escolar tremendamente desecho. Por eso las elecciones 2021 lo posicionan como un candidato ideal para la gubernatura de San Luis Potosí, en donde nació su padre.

Si bien Moctezuma es capitalino de nacimiento, la ley estatal le permite concursar por tener un padre potosino, además de que su domicilio ya se ubica en este estado. Esta acción sería una de las más grandes salidas del gabinete obradorista, que no ha tenido grandes renuncias desde que Carlos Urzúa abandonara de golpe la secretaría de hacienda. Las encuestas locales ponen al ministro educativo como el favorito, por encima del PAN.

Con las elecciones intermedias cerca, Morena revisa con cuidado cada candidato que lanzará a las 14 gubernaturas que quedarán vacantes el próximo año. Se trata de una elección determinante para el camino a la reelección presidencial, en donde los guindas apuestan todo para continuar con la cuarta transformación. En el juego suenan bien varios ministros del obradorismo.

Con información de La Política Online.