Cárdenas Palomino es el otro policía oscuro del calderonismo

Cárdenas Palomino es el otro policía oscuro del calderonismo

- Por

Si bien el gran policía de la guerra antidrogas de Felipe Calderón ya está detenido, faltan muchos grandes colaboradores suyos para tumbar esa red de narcotráfico insertada en el gobierno. Mientras el expresidente michoacano afirma que no tuvo nada que ver, el gobierno mexicano mira a un personaje clave. Cárdenas Palomino es el otro policía oscuro del calderonismo que está siendo investigado.

Santiago Nieto ha señalado que sí se investigan las cuentas de Palomino, el que fuera subsecretario de seguridad pública en el calderonismo. Y es que hay datos de que a su nombre se han hecho transacciones usando empresas fachada para adquirir propiedades y transferencias que han levantado la ceja del gobierno mexicano.

El segundo policía más poderoso de Felipe Calderón está acusado de lavar dinero a cárteles.

Una guerra ficticia que protegió al cártel sinaloense fue comandada por este par de policías corruptos, bajo las órdenes de Felipe Calderón. Las cuentas de Cárdenas Palomino se encuentran congeladas pocos días después del anuncio de la detención de Genaro García Luna, quien hasta hoy se dice inocente de todos los cargos. La fiscalía ya investiga a este policía del calderonismo por depósitos millonarios no justificados ni acordes a su salario.

Con estas investigaciones, se acorrala aún más a Felipe Calderón, quien asegura que jamás se enteró que sus comandantes de la guerra estaban a las órdenes del narcotráfico mexicano. Se investigan ya nueve propiedades de Palomino, quien tuvo a su cargo hasta 36,000 agentes, y varios de ellos lo señalan como protector del tráfico de drogas en el aeropuerto capitalino.

Después del calderonismo, Cárdenas Palomino fue contratado rápidamente por uno de los hombres más ricos de México, Ricardo Salinas Pliego. 

Con información de Proceso.