Calderón sigue negando todo, pero los hechos lo tienen acorralado

Calderón sigue negando todo, pero los hechos lo tienen acorralado

- Por

El expresidente se encuentra en su momento más crítico del año. Después de que la exembajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson, revelara que el michoacano supo todo sobre los nexos narcos de su amigo García Luna, el michoacano ha desmentido cada palabra en su contra. A pesar de que eso, Calderón sigue negando todo, pero los testimonios lo acorralaron.

El expresidente mexicano ha tenido que “negar categóricamente” cada testimonio que lo involucra con el narcotraficante que dirigió su guerra antidrogas. García Luna prepara ya su testimonio, en donde asegura que es inocente, por lo que su versión puede encajar con la de narcotraficantes que declararon en el caso del Chapo Guzmán y ahora con los comentarios aportados por Jacobson.

“Si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió”, comentó Calderón, de nuevo culpando a todos los actores que sabían del pasado corrupto de su gran amigo, pero siempre lavándose las manos.

Crisis letal para México Libre

El michoacano tardó horas en presentar una respuesta y durante su silencio las redes sociales solicitaron su detención inmediata. “Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, dice.

Ahora el expresidente no tiene apoyo ni hacia dónde moverse, por lo ha recurrido a twitteros conservadores para publicar sobre ataques del gobierno hacia su persona. El michoacano y su esposa insisten en que tendrán su propio partido político, pero los últimos señalamientos afectan directamente a su popularidad (que ya estaba lesionada desde hace años). Todo apunta a que el expresidente sería investigado como parte de los avances del caso García Luna.

Con información de Sin Embargo.