Calderón encabezaba reuniones de narcos: testigo a Anabel Hernández

Calderón encabezaba reuniones de narcos: testigo a Anabel Hernández

- Por

Se trata de una periodista que fue amenazada de muerte por Genaro García Luna. La periodista Anabel Hernández conoce como pocas personas las estructuras y los secretos del narcotráfico mexicano cuando de alianzas con la política se trata. Con investigaciones de peso y reconocimiento a nivel internacional, la mexicana asegura que un narcotraficante de gran poder confesó que Felipe Calderón encabezaba reuniones de narcos.

“El gobierno de Estados Unidos quiere a peces gordos, más que a García Luna”, comenta Hernández en entrevista, asegurando que el expresidente mexicano sabía completamente sobre los nexos narcos de su gran amigo y arquitecto de su guerra antidrogas. Lo cierto es que quedó claro que esta supuesta acción bélica solamente ayudó al cártel sinaloense, hoy comandado por el Mayo Zambada.

En sus investigaciones entrevistó a Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. Se trata de uno de los narcotraficantes más sádicos y poderosos de los últimos años. Ya detenido, el hombre le envió a la periodista mexicana cartas en donde detalla quiénes recibían el dinero del cártel para protección especial y destaca que durante el gobierno de Felipe Calderón el presidente fue el encargado de varias reuniones entre cabezas del narco.

Gobiernos y narcos lo señalan

Felipe Calderón se ha dedicado a desmentir cada acusación en su contra, pero ambos lados lo incriminan. Desde dentro del narco mexicano se le acusa de saberlo todo e incluso aprobar los acuerdos, y desde el lado político también se suman voces en su contra. La última gran piedra sobre su espalda fue la declaración de al entonces embajadora de Estados Unidos en México, que reveló la situación: Calderón sabía todo y no actuó.

Por el contrario, el michoacano dio todavía más poder a García Luna para comandar una guerra ficticia que acabaría con más de 200,000 mexicanos muertos y más de 40,000 desaparecidos. Aunque Felipe Calderón insista en que todos mienten, los datos se acumulan y una posible detención no suena lejana. López Obrador aseguró hoy que se investigará a fondo todo lo relacionado con la corrupción de García Luna. 

Con información de La Octava.