Felipe Calderón no quiere que hagan consultas ciudadanas sobre él

Felipe Calderón no quiere que hagan consultas ciudadanas sobre él

- Por

El presidente mexicano se niega a empezar una investigación seria en contra de los expresidentes nacionales. López Obrador abrió una única puerta para que las denuncias y testimonios en contra de sus predecesores: la consulta a los mexicanos. Pero Felipe Calderón no quiere que hagan consultas ciudadanas sobre él, asegurando que hay que concentrarse en salir de la pandemia.

El que fuera presidente de México de 2006 a 2012 asegura que solamente debería juzgarlo la fiscalía mexicana.
Con Gertz Manero al frente como primer fiscal en la historia del país, el michoacano confía en que la decisión de los ciudadanos es poco importante o no relevante para que se profundice en las investigaciones en su contra por apoyar a Genaro García Luna, un criminal que apoyó a narcotraficantes y lideró la guerra antidrogas.

Calderón comenta que todas las acusaciones en su contra son falsas, pero los testimonios de exfuncionarios, periodistas y hasta narcotraficantes de alto poder lo colocan no solamente como un hombre que sabía sobre las andanzas narcas de su gran amigo, sino también como una persona que pactaba directamente con el cártel sinaloense.

Durante su guerra fallida murieron más de 200,000 mexicanos y más de 40,000 están desaparecidos.

«Respete mis derechos»

Obrador asegura que una posible consulta ciudadanía podría cambiar la decisión del gobierno para empezar a investigar a fondo a los expresidentes mexicanos. Lo cierto es que en un país como México, no es necesario que los ciudadanos salgan a votar o que el presidente conceda permisos, lo cierto es que la fiscalía mexicana tiene toda la libertad de abrir carpetas de investigación y, en dado caso, ordenar la aprehensión de Felipe Calderón. 

“Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió el michoacano en Twitter, su único medio de defensa.

Con información de Proceso.