Calderón da consejos a AMLO sobre cómo evitar rodearse de corruptos

Calderón da consejos a AMLO sobre cómo evitar rodearse de corruptos

- Por

El expresidente mexicano lleva meses con crisis de popularidad. Y es que su gran amigo policía está detenido por secuestro y narcotráfico en Estados Unidos, mientras que la pandemia no le permite salir a la calle a reunir firmas para crear su propio partido político. El tiempo libre se acumula y, en su más reciente libro, Felipe Calderón da consejos a AMLO sobre cómo evitar rodearse de corruptos.

El conservador asegura que los temas del narcotráfico se hablaron durante su gobierno inicial con el expresidente Vicente Fox. El guanajuatense, también acusado de recibir dinero de narcotraficantes, habría recomendado a Felipe Calderón que no se metiera con ese tema. Aún así, el entonces panista lanzó una guerra mal estructura que terminó con la muerte de 200,000 personas y más de 40,000 desaparecidos.

García Luna, el hombre al mando de la guerra, pactó con el cártel sinaloense para protegerlo y debilitar a sus rivales. Ahora Felipe Calderón ignora todas esas acusaciones y también las niega “rotundamente”. El michoacano aprovecha en su libro para informar que escribió al actual presidente mexicano, pidiendo una revisión a su equipo más cercano.

Amigo preso y nuevo libro


La idea de Calderón, asegura, es la de advertir algún tipo de alianza entre uno de sus cercanos y el crimen organizado. Todo esto se da con el anuncio del nuevo libro del expresidente, que ya está acusado de plagiar el título de una publicación de Hillary Clinton. En un adelanto del libro, Felipe Calderón promete que jamás se enteró de que su policía más poderoso era también un narcotraficante, apenas de que se le advirtió al menos 12 veces.

Ahora Felipe Calderón quiere darle consejos a López Obrador para decirle cómo puede saber si su equipo de trabajo es o no confiable. Esto lo asegura una persona que dio el más alto poder a al menos dos policías señalados directamente como aliados del narcotráfico para darles protección y tolerar sus rutas de la droga. De nueva cuenta, el michoacano asegura que la guerra es la única salida para darle paz al país.

Con información de Proceso.