Aliado de Movimiento Ciudadano es detenido por golpear a su esposa

Aliado de Movimiento Ciudadano es detenido por golpear a su esposa

- Por

El partido naranja ha decidido apuntar todas sus apuestas a tomar el lugar del PAN en los próximos años. Se trata de un partido político de corte mediano que ha logrado su primera gubernatura y apunta a tener mucha más representación en solitario para 2021. Pero la imagen del partido tambalea. Ahora, un aliado de Movimiento Ciudadano es detenido por golpear a su esposa.

Se trata del exdiputado mexiquense Horacio Jiménez, que fue detenido y presentado ante el ministerio público luego de golpear a su esposa en las calles del Estado de México. Todo sucedió en Naucalpan, en donde fue capturado conduciendo, mientras su esposa sangraba en el asiento de copiloto. Horacio formó parte de Movimiento Ciudadano en la anterior legislatura local.

Policías estatales lo detuvieron, luego de que en redes sociales se generara presión para detenerlo por los golpes y agresiones a una mujer. Esta noticia pega a Movimiento Ciudadano, un partido que ya acumula escándalos en sus pocos años de vida. Los más recientes apuntan al endeudamiento récord de Enrique Alfaro en Jalisco, además de las actitudes de Samuel García que realizó fiestas a media pandemia.

El partido naranja perdió en el 2018, luego de apostar por Ricardo Anaya, un panista gris que se estancó en el segundo sitio en las elecciones presidenciales. Ahora, los naranjas apuntan a competir solos en las elecciones intermedias del próximo año. La estrategia de Dante Delgado, el mandamás naranja, es la de limpiar la imagen del partido para vender a su partido a la ciudadanía como una opción política fresca y joven.

Que un exrepresentante de Movimiento Ciudadano sea detenido por violencia de género, otro más endeudando a un estado al ritmo de dos millones diarios y otro más acusado de vender insumos médicos con empresas fantasma, la imagen del partido naranja se ensucia rápidamente.

Para el próximo año, el país tendrá 14 gubernaturas vacantes y se votará el total de los diputados y senadores federales, justo en donde los naranjas quieren más poder. 

Con información de Sin Embargo.