Enrique Alfaro aprovecha la pandemia y se adelanta el aguinaldo

Enrique Alfaro aprovecha la pandemia y se adelanta el aguinaldo

- Por

En un gesto peculiar, el gobernador de Jalisco y su equipo más cercano han decidido entregarse una parte del aguinaldo navideño en pleno mayo. Los pagos quedaron publicados en el portal del gobierno estatal, confirmando que Enrique Alfaro aprovecha la pandemia y se adelanta el aguinaldo. El documento asegura que también se le depositó también su sueldo mensual, superior a 78,000 pesos.

Con una búsqueda polémica por protagonizar las acciones contra la pandemia del coronavirus y después de proclamarse “elegido por dios”, Enrique Alfaro se ha esforzado por solicitar deuda para el estado de Jalisco. La intención del único gobernador de Movimiento Ciudadano, asegura, es la de fortalecer y proteger a su estado. Pero en un solo año de actividades, los jaliscienses 22,000 millones de pesos que ha pedido su gobernador.

El adelanto del aguinaldo navideño al arranque del segundo trimestre del año no ha sido aclarado por el gobierno estatal o el gobernador. El depósito quedó listo en la primera quincena de abril, justo cuando la pandemia golpeaba con más fuerza en las tierras del mariachi. En ningún momento Enrique Alfaro mencionó este dato y tampoco lo hizo tiempo después, cuando sus conflictos con las autoridades sanitarias ocuparon toda su agenda.

Publicidad política

El adelanto de aguinaldos no es nuevo en el país. La costumbre se ha visto en gobiernos estatales, locales y varios funcionarios acuden a esta práctica antes de lo reglamentado. La sociedad más golpeada económicamente por la pandemia en Jalisco reaccionó molesta, ya que muchos han perdido sus empleos y aún así el gobernador se incrementa los pagos en tiempos de austeridad.

Alfaro ha sido destapado por su partido como el candidato presidencial para las elecciones del 2024. El gobernador ha lanzado una campaña publicitaria constante para colocar su imagen a nivel nacional, basada en críticas directas a las autoridades sanitarias, el gobierno obradorista y los proyectos que mantiene en su estado. Aunque falta mucho para elegir al próximo presidente del país, Movimiento Ciudadano quiere a su único gobernador en Palacio Nacional. 

Con información de Proceso.