Vázquez Mota dice que la pandemia es como la "Tercera Guerra Mundial"

Vázquez Mota dice que la pandemia es como la «Tercera Guerra Mundial»

- Por

Una de las figuras de más poder dentro del panismo nacional ha reaparecido para criticar el actuar del gobierno mexicano ante la pandemia. Para Josefina Vázquez Mota, una mujer que nunca ha ganado un cargo público a través del voto ciudadano, la pandemia es como la «Tercera Guerra Mundial». Centrada en los ataques a personal médico, la conservadora aseguró que no se les está protegiendo como es debido.

“Es inaceptable, inaudito, que quienes están dando su vida para cuidarnos y curarnos reciban agresiones”, comentó Mota, que actualmente funge como senadora del PAN (siempre a través de la vía plurinominal). La que fuera candidata presidencial también arremetió contra los altos mandos de la salud en el país, comentando que hay una gran insensibilidad por parte de ellos.

Para parar estos ataques, que son contados en algunos puntos del país, la panista ha prometido una serie de iniciativas para castigar penalmente a las personas que insultan, agreden o discriminan al personal médico nacional que está atendiendo a los pacientes contagiados con coronavirus. Sin precisar en las medidas que promueve, la panista argumentó que su partido sí está respondiendo de buena forma ante la crisis.

El PAN ha dejado en claro que su estrategia será la de criticar cualquier acción del gobierno mexicano, sin delinear tampoco un contraplan de acción. Los gobernadores panistas también se han agrupado para criticar la forma en la que López-Gatell, López Obrador y el resto de las autoridades federales están atendiendo el avance del coronavirus en el país.

Ya se rebasó la cifra de 500 muertos por esta enfermedad o complicaciones ligadas al virus, por lo que el gobierno espera que el pico de contagios llegue en las próximas semanas. 

Con información de La Política Online.