Gobernación: si TV Azteca reincide puede perder la conseción

Gobernación: si TV Azteca reincide puede perder la conseción

- Por

Después de un viernes complicado, uno de los noticieros más populares de México llamó a la desobediencia a autoridades sanitarias. Con esto, el gobierno mexicano repudió el llamado a no escuchar al doctor López-Gatell y aseguró que si TV Azteca reincide puede perder la consecución. Este fue un mensaje de apercibimiento de la secretaria Olga Sánchez Cordero.

El comunicado de la secretaría de Gobernación informa que se estará poniendo atención a los medios de comunicación para sancionar en caso de que llamen a la desobediencia nacional, sobretodo con temas relacionados a la pandemia, en donde la desinformación puede hacer que los contagios del covid-19 se hagan masivos. El presidente calmó la situación, asegurando que el presentador Javier Alatorre se equivocó (sin mencionar a la televisora).

Detrás del mensaje emitido por TV Azteca está su dueño, el empresario Ricardo Salinas Pliego. Uno de los grandes asesores económicos del presidente ha ignorado la magnitud del coronavirus y ha obligado a todos sus empleados a presentarse a trabajar, ignorando las condiciones de seguridad de las autoridades sanitarias. Gran parte de los contenidos del noticiero estelar de su empresa aseguran que parar la economía es una pésima decisión del gobierno.

Guerra contra López-Gatell

“En el noticiero nocturno del día 17 de abril, transmitido por el canal 1.1 de televisión radiodifundida, se invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez”, comenta Gobernación, señalando que habrá sanciones en caso de reincidencia. “en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”. 

Alatorre mencionó que “no podemos permitir que el miedo esté por encima de México”. La televisora no ha emitido ninguna respuesta sobre esta declaración de alerta, pero el gobierno mexicano ha pintado la raya después de varias campañas de noticias falsas en su contra, en donde se han enfocado los ataques al subsecretario López-Gatell (exigiendo que reporte el número real de contagios).