Salinas Pliego adeuda unos 30.000 millones de pesos en impuestos

Salinas Pliego adeuda unos 30.000 millones de pesos en impuestos

- Por

Parece que para ser uno de los hombres más ricos del país es necesario descartar el pago de impuestos. Con el sistema tributario buscando desesperadamente que los peces gordos del empresariado mexicano se pongan al corriente, surge el dato de que el empresario Salinas Pliego adeuda unos 30.000 millones de pesos en impuestos.

López Obrador hizo un llamado para que quince empresas paguen los 50,000 millones de pesos que adeudan al sistema tributario. Con ese dinero, prometió el tabasqueño, se podrían salvar a centenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas. Los empresarios se niegan a acatar la petición y solo prometen pagar una pequeña parte: 15,000 millones por mucho.

Las versiones apuntan a que uno de los empresarios que más adeuda es precisamente Ricardo Salinas Pliego, magnate mexicano dedicado a la minería, las telecomunicaciones y la venta de productos a altos costos para las familias más pobres del país. Con este emporio detrás, el dueño de Tv Azteca adeuda una cantidad lo suficientemente importante como para enfurecer si es que se revelan los nombres de los más grandes deudores.

Su televisora estalla contra Gatell

Esto podría haber desatado el llamamiento de su televisora a desobedecer las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El noticiero estelar de esta televisora aseguró que López-Gatell no tiene credibilidad y llamó a su público a que desobedezca las instrucciones del gobierno federal (una medida que puede considerarse como terrorismo, según la ley federal de telecomunicaciones).

El periódico Reforma publicó hace unos días que Salinas Pliego adeuda al menos 30,000 millones de pesos en impuestos. Se sabe que el empresario se ha amparado en varias ocasiones para evitar que el SAT lo obligue a pagar el adeudo. Dentro de las condonaciones de impuestos que acostumbraban Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las empresas de Salinas Pliego siempre fueron beneficiadas. 

Con información de La Política Online.