El rechazo a TV Azteca une al obradorismo incluso con sus opositores
El arranque del noticiero estelar de esta televisora mexicana el día de ayer fue explosivo. Tv Azteca no solamente mostró información sesgada sobre la pandemia del coronavirus actual, sino que también llamó a que la ciudadanía ya no crea en las cifras y los datos que comparte día a día el gobierno mexicano. La reacción fue inmediata y el rechazo a TV Azteca une al obradorismo incluso con sus opositores.
Las críticas a la televisora mexicana se extendieron de inmediato. Desde personajes de alto poder en el obradorismo que lamentaron las declaraciones de Javier Alatorre en su noticiero. “Se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, creo que fue una actitud no muy bien pensada”, señaló el presidente López Obrador.
“El verdadero “golpista” contra el gobierno en tiempos del coronavirus es Ricardo Salinas Pliego”, comentó Denise Dresser, una reconocida opositora al gobierno mexicano. Además de ella, otros actores de la oposición también condenaron la actitud de la televisora, asegurando que esta información específica no ayuda a un país que atraviesa por momento difíciles por el avance del covid-19.
Javier Alatorre se ha convertido en la figura más polémica de las noticias falsas en estos momentos, incluso por encima de personajes como Felipe Calderón o Sergio Sarmiento. En los reportajes de Tv Azteca se han mencionado críticas directas al gobierno y su acción durante la pandemia disfrazados de investigación periodística. Además de alabar la labor de personajes como Enrique Alfaro, gobernador que ha fracasado en imponer su acción antipandemia a nivel nacional.