Quince empresas deben 15000 millones de pesos en impuestos: AMLO

Quince empresas deben 15000 millones de pesos en impuestos: AMLO

- Por

Un sector del empresariado mexicano se ha lanzado de lleno contra el presidente. López Obrador asegura que no habrá rescate a privados, por lo que los afectados ya han sacado su propio plan financiero para salvar entre ellos. Con tono serio, el presidente aseguró que quince empresas deben 15000 millones de pesos en impuestos.

Con este ejemplo, el tabasqueño aseguró que no es posible salvar a grandes contribuyentes que adeudan tanto. Aeroméxico ya busca acercarse al presidente para que los salve de la quiebra (que podría llegar en junio si continúan los percances globales de la pandemia). Al mismo tiempo, el presidente señaló que poco a poco revelará los nombres de los grandes deudores.

Empresarios y líderes de oposición aseguran que solamente se podrá salvar al país después de la crisis sanitaria adquiriendo deuda. Felipe Calderón aseguró que él pudo salvar al país de una crisis similar pidiendo más de 4,000 millones de dólares prestados al Banco Mundial. Los empresarios llaman a un no pago de impuestos durante la temporada para salvar sus negocios y los empleos que han creado, aseguran.

Son magnates nacionales

Si los grandes empresarios que menciona pagaran sus impuestos, habría dinero suficiente para resctar a las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró Obrador. El presidente también señaló que se reunirá con Salazar Lomelín, el líder empresarial que encabeza el plan económico opositor, para comunicarle que invite a los magnates deudores a que cubran sus adeudos.

El tabasqueño aseguró que los 15,000 millones de pesos los adeudan grandes magnates de empresas nacionales y extranjeras. El rescate financiero se hará sin adquirir nueva deuda, señaló el presidente mexicano, pero será posible si se pagan los impuestos correspondientes, sobretodo por parte los magnates que han evadido sus pagos por años o a través de amparos para no liquidar sus deudas. 

Con información de La Política Online.