El PAN se va quedando solo: Movimiento Ciudadano les niega alianzas

El PAN se va quedando solo: Movimiento Ciudadano les niega alianzas

- Por

Con las elecciones intermedias cada vez más cerca, las fuerzas políticas mexicanas ya preparan sus estrategias con tiempo. La oposición ha asegurado que solamente unida podría quitar a Morena de las mayorías que sostiene en las cámaras legislativas. Por lo que el partido opositor más fue busca aliados. Pero el PAN se va quedando solo: Movimiento Ciudadano les niega alianzas.

Dante Delgado, el presidente del partido naranja, aseguró que prefieren ir en solitario para las elecciones intermedias y de una vez para las presidenciales, en 2024. Con esto, las posibles alianzas que ideara el panismo se empiezan a quebrar. Marko Cortés hace poco tuvo que pedir ayuda a Futuro 21 (una agrupación de experredistas, expriistas y personajes como Gabriel Quadri). Con la salida de los naranjas, se complica el plan opositor panista.

Morena controla la mayoría en las cámaras de diputados y senadores, esperando retener el título para el siguiente año. Los guindas saben que pasar bien librados la pandemia les puede garantizar el voto masivo del 2018 (que jugaron recalcando el hartazgo a los partidos tradicionales). Pero también los conflictos entre morenistas han generado dudas en el electorado que los revisa día a día.

López Obrador confía en ganar, además, las 14 gubernaturas vacantes. Es por eso que Marko Cortés ya busca crear rápidamente un frente opositor para las elecciones del siguiente año, pero la salida de Movimiento Ciudadano es un duro golpe, después de que fueran juntos con Ricardo Anaya en la presidencial. Además, el PRD está prácticamente muerto y los panistas no son los mejores aliados del PRI actualmente. 

Con información de Proceso.